11 Saltar al contenido

Planeación de un sistema de gestión de la calidad

Para la Planificación de un sitema de gestión de calidad, hay que tener en cuenta las normas estandarizadas que indican cómo se debe implementar. La norma técnica colombiana que establece los requisitos es la ISO 0001. Esta norma ofrece a todas las empresas la posibilidad de crear un modelo de trabajo para una organización estándar.

Con base en lo anterior, el Sena ofrece el curso Planeación de un sistema de gestión de la calidad, con el objetivo de que los interesados puedan desarrollar competencias en la planificación de un sistema de gestión de calidad, conforme a lo establecido en la Norma Técnica Colombiana ISO 9001.

Contenido del curso

El contenido del curso virtual Planeación de un sistema de gestión de la calidad, es el siguiente:

  • Conceptos de calidad, generalidades de la planificación, implementación del sistema de gestión de la calidad; pasos para la implementación de un sistema de gestión de calidad.
  • Planeación estratégica: indicadores de gestión, planeación estratégica; política y objetivos de calidad, responsabilidad de la dirección.
  • Medición plan estratégico: gestión de procesos y métodos de solución de problemas y mejoras
  • Mejora del plan estratégico: control de calidad, operación en ISO 9001 y mejora

Características del curso

  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 40 horas
  • Inscripciones. Permanentes durante todo el año
  • Requisitos: El curso virtual de Planeación de un sistema de gestión de la calidad, está dirigido a profesionales y aprendices interesados en la planificación de calidad. Además se recomienda que el aprendiz apruebe previamente el curso de Fundamentación de un sistema de gestión de calidad, para facilitar el desarrollo de las actividades. Adicionalmente, tener dominio de herramientas básicas de informática y de comunicación necesarias para la formación virtual como navegadores de Intgernet, procesadores de texto y otros.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción se debe haceer en la plataforma Sofia plus del Sena, previo registro. A continuación, se puede acceder directamente al curso y seguir el proceso:

Ir al curso

Al finalizar el curso, el aprendiza habrá desarrollado habilidades para interpretar los conceptos de planificación de un sistema de gestión de calidad; elaborar propuestas sobre la planificación de la calidad a tgravés del diseño de cronograma de actividades y determinar los siostemas de gestión, conforme al marco estratégico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *