Saltar al contenido

Sena Buenaventura

El Sena Buenaventura es uno de los Diez Centros de Formación Profesional del Sena Valle. Se trata del Centro Náutico Pesquero, ubicado en el puerto marítimo de Buenaventura.

Este Centro de Formación ofrece a los ciudadanos residentes en esa región y a los ciudadanos extranjeros legalmente residenciados en Colombia, formación educativa en acuicultura, técnico en mantenimiento de motores fuera de borda, técnico en mantenimiento de motores dieses y técnico en comercio exterior, entre otros programas relacionados con la economía de esa región.

¿En donde está ubicado el Centro Náutico Pesquero?

El Centro Náutico Pesquero del Sena Buenaventura, se encuentra ubicado en la siguiente dirección:

  • Centro Náutico Pesquero de Buenaventura: Avenida Simón Bolívar, kilómetro 5, Buenaventura; teléfonos 2428081 y 2428177. 
  • La Dirección Regional del Sena Valle y Sena Buenaventura, se encuentra ubicada en Cali, en la calle 52 N° 2-Bis-15, barrio Salomia; teléfonos ​ 431 5800 y 431 5819.

El Sena Valle del Cauca, además de la sede del Sena Buenaventura, cuenta con otros nueve (9) Centros de Formación Profesional que imparten formación académica a los cuarenta y dos (42) municipios del Departamento del Valle del Cauca en sectores de la región, concernientes a la agroindustria, servicios y comercio, fomentando el desarrollo sostenible del Pacífico colombiano.

Los Diez (10) Centros de Formación Profesional de esa región, también ofrecen formación académica en hotelería, especies menores, agricultura, pesca, economía campesina, electricidad, construcción salud ocupacional, talento humano y biotecnología, entre muchos otros programas.

Las personas interesadas en estudiar en el Sena, deben estar consultando las convocatorias a inscripciones en el portal web sofia plus.

El estudio en el Sena, es gratis. También pueden ampliar información sobre el Sena Buenaventura y Sena nacional, comunicándose con la línea nacional gratuita 018000910270 i en la ciudad de Bogotá comunicándose con la línea telefónica 5925555.