Saltar al contenido

Sena Buga

El Sena Valle del Cauca ofrece formación académica a todos los ciudadanos residenciados en el Departamento, incluyendo los ciudadanos extranjeros residentes legalmente en el país, a través de los Centros de Formación Profesional.

A través de sus Centros de Formación, como el Sena Buga, con su Centro Agropecuario, tiene cobertura en los cuarenta y dos (42) municipios del Departamento del Valle del Cauca, impartiendo formación técnica, tecnológica y complementaria en sectores económicos como la agroindustria, servicios y comercio, fomentando el desarrollo sostenible y la inclusión social del Pacífico colombiano.

Los Centros de Formación Profesional de esa región, como el Sena Buga, a través del Centro Agropecuario de Buga, tiene a disposición, formación educativa en agricultura, economía campesina, pesca, hotelería, salud ocupacional y talento humano, entre otros.

Ubicación del Sena Buga

El Sena Buga, cuenta con el Centro Agropecuario de Buga, ubicado en la siguiente dirección:

  • Centro Agropecuario de Buga: Carretera central, variante Buga, Tuluá; teléfono 23376300.
  • La dirección Regional del Sena Valle, se encuentra ubicada en Cali, en la Calle 52 No° 2- Bis-15, Barrio Salomia; teléfonos ​ 4315800 y 431 5819

Adicionalmente, el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, Regional Valle del Cauca, cuenta con nueve (9) Centros de formación adicionales al de Sena Buga, ubicados en diferentes ciudades del Departamento del Valle, como Tuluá, Buenventura, Cartago y Cali.

Si tienes interés en estudiar en el Sena Buga o en otro municipio del Valle del Cauca, debes estar pendiente de la convocatoria a inscripciones que de manera permanente hace el Sena, a través de su sitio web Sofia plus.

Recuerda que el estudio en el Sena es gratis. Puedes ampliar información sobre el Sena Buga, Sena Cali, o de otros municipios, comunicándote además del sitio web, con la línea telefónica nacional gratis del Sena 018000910270 y en Bogotá, llamando al 5925555.