fbpx Saltar al contenido

Cambiar contraseña Sena

¿Quieres saber cómo cambiar tu contraseña? Aquí te explicamos de manera fácil como Cambiar contraseña o cómo recuperar la contraseña siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ingresa al portal web del Sena Sofia plus
  2. En el botón azul derecho que dice ¿olvidó su contraseña?, debes hacer clic.
  3. Selecciona el tipo de documento de identidad, escribe el número del documento y clic en el botón que dice: Restablecer contraseña.
  4. Inmediatamente el sistema te mostrará una ventana que dice: El procesos de restablecimiento de contraseña ha sido exitoso y te enviará un mensaje a tu correo electrónico con las instrucciones para continuar con el proceso.
  5. Escribe tu nueva contraseña
  6. Vuelve a escribir tu nueva contraseña para confirmarla y debes hacer clic en el botón Cambiar contraseña.
  7. El sistema te mostrará una ventana que dice: Ahora puede ingresar al sistema . Esto significa que el cambio de la contraseña ha finalizado con éxito. Así de fácil es Cambiar contraseña en el portal web Sofia plus.

Consulta las nuevas convocatorias Sena

¿Cómo hago la actualización de datos?

En el mismo enlace de Sofia plus que te suministramos en el punto 1 de este artículo, podrás puedes hacer la actualización de datos. Sigue estos sencillos pasos:

  • Haga clic en el botón que dice: Ingresar
  • Selecciona tu tipo de documento y escribe el número
  • Escribe tu contraseña y haz clic en el botón Ingresar
  • Selecciona el rol: Aprendiz ubicado en la porte superior de la ventana que te muestra el sistema.
  • Haz clic en el botón Registro/registro persona
  • Haz clic en el botón: Datos básicos
  • Escribe tu contraseña y clic en el botón Validar
  • Diligencia el formulario con la información que te solicita el sistema y haz clic en el botón Terminar y así quedarán tus datos actualizados.

Recuerda que estudiar en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena es gratis.

Tus inquietudes las puedes aclarar comunicándote con la línea telefónica gratis a nivel nacional 018000910270 y en la ciudad de Bogotá en la línea telefónica 5925555.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (57)

muy buenos dias quisiera estudiar en el sena algo administrativo pero hace muchos años no puedo estudiar por medio del sena quisiera saber por que

Responder

Buenas tardes, deseo poder cambiar la clave para ingresar al portal del sena, pero no me acepta el numero de cedula… CC. 1.019.004.196

Responder

Quiero recuperar mi contraseña

Responder

Buenas tardes, cordial saludo. La presente es para solicitar ayuda para ingresar mi nuevo correo, ya que el anterior no lo tengo ni clave

Responder

Buenas tardes, con el presente mensaje quisiera pedir ayuda para ingresar mi nuevo correo y recuperar clave ya que el que el correo que esta inscrito esta bloqueado muchas gracias

Responder

Buenas tardes tengo bloqueada mi cuenta por q mi correo ya no es el mismo y he tratado de ingresar todo pero no he podido.

Responder

buen día les deseo tengan mi solicitud es para actualizar mi clave sel sena

Responder

hola buenas noches soy aprendiz del sena y debido a la actualización de sena sofia no e podido ingresar a territorium a subir mis trabajos porque no recuerdo mi contraseña quería saber como podía hacer pasa solucionarlo porfa

Responder

Hola Buenos días presente es para solicitar ayuda para ingresar mi nuevo correo, porque que se me olvido la clave del anterior correo.

Responder

Quiero reestablecer mi contraseña

Responder

Buen día lo que pasa es que solicité el cambio de contraseña cambie el correo porque el que tenía no era mío y estoy esperando que me respondan al correo nuevo que ingrese

Responder

Hola Buenos días presente es para solicitar ayuda para ingresar mi nuevo correo, porque que se me olvido la clave del anterior correo.

Responder

hola gracias por darnos la oportunidad de estudiar de manera virtual y asi poder culminar todas nuestras expectativas.quiero ingresar al nuevo correo que tengo y asignarle su nueva contraseña

Responder

buenas tarde llevo horas esperando el correo para restablecer mi contrasena y no llega

Responder

Buena noche
Por medio de la presente me dirijo muy respetuosamente a ustedes con el fin de solicitar de su ayuda ya desde hace 20 dias estoy intentando ingresar a Sena Sofia y me dice que la contraseña no es, he intentado recuperar la contraseña y realizo los pasos para solicitar una nueva, me dice que ya me mandaron al correo pero no me llega nada, agradeceria si me pudieran ayudar.

De ante mano agradezco la atención prestada.

Atentamente,
Ingrid Johana Ortiz Tulande.

Responder

Juan José Parra

Responder

buenas noches es que una persona particular me creo mi cuenta hace años pero se me olvido la clave y intente cambiarla me envia el codigo a un correo q no tengo no existe le doy cambiar correo y los datos de mi cedula dicen q no son correctos que la fecha de expedición no es correcta no tengo manera de comprobar los datos me podrian colaborar con recuperar la cuenta para cambiar los datos y correo
att: sergio

Responder

Buenas noches quiero cambiar mi correo electrónico ya que hubo un error en una letra gracias

Responder

Buenos dias.
Necesito cambiar mi clave para poder inscribirme en un curso he mandado varias veces cambio de clave y no me responden a mi correo como hago para que me respondan por favor,

Responder

Quiero buscar empleo de electricidad avanzada..

Responder

le doy restablecer contraseña pero no me llega nada a mi correo y el correo que esta inscrito esta bien

Responder

no puedo restablecer la contraseña … nunca me llego el correo de vuelta para restablecer la contraseña . que debo hacer …. ???? tambien llame pero no hay posibilidad de comunicarse con alguien.

Responder

Solicito cambiar mi contraseña

Responder

BUENOS DIAS SERIA Q BUENO Q EXPLICARAN Q HACER EN CASO DE PODER HACER NDA DAR MAS OPCIONES

Responder

ola buenos dias quiero ingesar al la plataforma y no me acuerdo del correo y la contra seña q debo hacer

Responder

buenas tardes hace años que me registre y no me acuerdo de mi corroe y clave ,intento de entrar y siempre me dice que los datos son incorecto,solicito su ayuda para ingresar de nuevo a la plataforma,

Responder

[email protected]

Responder

HOLA MI NOMBRE ES Tatiana estoy cansada de tratar de restablecer mi contraseña para poder inscribirme y no he podido les agradezco que me colaboren es urgente. Quiero cambiar el correo y tampoco me deja.

Responder

no puedo ingresar a la plataforma Sena territorium para mis clases y no me permite cambiar mi contraseña solicito apoyo urgente.

Responder

Se me olvidó la contraseña

Responder

Yo Elvira mercado guerrero deseo actualizar mis datos y correo eletronico

Responder

agradezco puedan ayudarme

Responder

muy buenas tardes es para perdir el favor de desbloque no puedo entrar y deseo cambiar la clave pues no me acuerdo de la anterios. mi correo es : [email protected]

Responder

Deseo cambiar mí contraseña de Sofía plus

Responder

Buenos días quisiera cambiar el correo ya que el anterior no lo tengo y actualizar mis datos para poder aplicar a un curso

Responder

Yo ya he hecho todo los puntos y nada me sale inactivo yo cambie mi correo por q la contraseña se me olvido y entrega restaurar contraseña y no me llega ninguna notificación a mi correo

Responder

Buenas tardes deseo inscribirme en un curso pero se me olvidó la contraseña y no me deja crear otra que hago en ese caso.

Responder

Buenas noches no me llega el correo, para reestabecer la contraseña

Responder

Katty, además del sitio web Sofia plus del Sena, puedes comunicarte con la línea nacional gratis del Sena 018000910270 y en la ciudad de Bogotá con la línea telefónica 3430111. Buen día.

Responder

Quiero cambiar la contraseña de sena sofia plus

Responder

Leidy, en el siguiente enlace encuentras paso a paso cómo cambiar la contraseña: https://inscripcionessena.co/cambiar-contrasena/

Responder

Buenas tarde ami seme olvido la contraseña de sofi plus como hago para ortener otra contraseña

Responder

me pide obligatoriamente que cambie la contraseña, ingreso la nueva, dice no cumple con la seguridad. ya la he dado de varias maneras y no me deja.

Responder

Buenas noches quisiera saber como puedo recuperar mi correo de sofia plus y actualizar mis datos agradezco su ayuda

Responder

Tengo un problema con el punto 6 de cambiar contraseña ya que al ingresar la nueva contraseña me aparece
Estimado usuario
El recurso que busca no se encuentra en el sistema

Código de error : 404
y no me permite cambiar la contraseña

Responder

Buenas terdes Señores SENA porfavor necesito la ctualizacion de datos, para que me desbloqueen en la plataforma, para poder ingresar a los cursos ofertados por el sena. Muchas gracias por su atencion.

Responder

Hola buenas tardes soy Maria aracelly aguirre galeno estoy registrada en sofia plus pero no me acuerdo la contraseña

Responder

BUENAS NOCHE EL SISTEMA NO ME DEJA RESTABLECER MI CONTRASEÑA QUE DEBO HACER YO HICE EL CURSO DE TRABAJOS EN ALTURA EN EL SENA MEDELLIN NECESITO ACTUALIZARLO YA SE VENCIO QUE AGO

Responder

cordial saludo atraves de este conducto me permito informar que no puedo ingresae o iniciar secion a sofia plus me piden cambiar contraseña y todas las opciones que he elegido no son aceptadas que debo hacer

Responder

Buenos días soy Marcela altamar hace más de 5 años, cree mi correo en el sena y demás pero no podido, recuperar mi cambiarla agradezco, que por favor me ayuden Dios les pague

Responder

Reciban cordial saludos .Mi inconformidad es que no e podido cambiar mi clave de Sofía PLUS y poderme inscribir en un curso .

Responder

Les quiero recomendar esta pagina https://paraestudiar.sitetiene muy buena información sobre todos los cursos del Sena e inscripciones de Colombia

Responder

Buenas noches, deseo cambiar mi contraseña del Sena que la he olvidado; pero el correo que coloque ya no está en uso, que puedo hacer.

Responder

No me llega nada al correo

Responder

No puedo ingresar a la plataforma sofia

Responder

Solicito el favor validar contraseña y usuario. Mil gracias.

Responder

Se me olvidó la clave y la contraseña

Responder