Saltar al contenido

Cambiar contraseña

¿Quieres saber cómo cambiar tu contraseña? Aquí te explicamos de manera fácil como Cambiar contraseña o cómo recuperar la contraseña siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ingresa al portal web del Sena Sofia plus
  2. En el botón azul derecho que dice ¿olvidó su contraseña?, debes hacer clic.
  3. Selecciona el tipo de documento de identidad, escribe el número del documento y clic en el botón que dice: Restablecer contraseña.
  4. Inmediatamente el sistema te mostrará una ventana que dice: El procesos de restablecimiento de contraseña ha sido exitoso y te enviará un mensaje a tu correo electrónico con las instrucciones para continuar con el proceso.
  5. Escribe tu nueva contraseña
  6. Vuelve a escribir tu nueva contraseña para confirmarla y debes hacer clic en el botón Cambiar contraseña.
  7. El sistema te mostrará una ventana que dice: Ahora puede ingresar al sistema . Esto significa que el cambio de la contraseña ha finalizado con éxito. Así de fácil es Cambiar contraseña en el portal web Sofia plus.

¿Cómo hago la actualización de datos?

En el mismo enlace de Sofia plus que te suministramos en el punto 1 de este artículo, podrás puedes hacer la actualización de datos. Sigue estos sencillos pasos:

  • Haga clic en el botón que dice: Ingresar
  • Selecciona tu tipo de documento y escribe el número
  • Escribe tu contraseña y haz clic en el botón Ingresar
  • Selecciona el rol: Aprendiz ubicado en la porte superior de la ventana que te muestra el sistema.
  • Haz clic en el botón Registro/registro persona
  • Haz clic en el botón: Datos básicos
  • Escribe tu contraseña y clic en el botón Validar
  • Diligencia el formulario con la información que te solicita el sistema y haz clic en el botón Terminar y así quedarán tus datos actualizados.

Recuerda que estudiar en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena es gratis.

Tus inquietudes las puedes aclarar comunicándote con la línea telefónica gratis a nivel nacional 018000910270 y en la ciudad de Bogotá en la línea telefónica 5925555.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (19)

muy buenos dias quisiera estudiar en el sena algo administrativo pero hace muchos años no puedo estudiar por medio del sena quisiera saber por que

Responder

Buenas tardes, cordial saludo. La presente es para solicitar ayuda para ingresar mi nuevo correo, ya que el anterior no lo tengo ni clave

Responder

Buenas tardes tengo bloqueada mi cuenta por q mi correo ya no es el mismo y he tratado de ingresar todo pero no he podido.

Responder

hola buenas noches soy aprendiz del sena y debido a la actualización de sena sofia no e podido ingresar a territorium a subir mis trabajos porque no recuerdo mi contraseña quería saber como podía hacer pasa solucionarlo porfa

Responder

Hola Buenos días presente es para solicitar ayuda para ingresar mi nuevo correo, porque que se me olvido la clave del anterior correo.

Responder

Quiero reestablecer mi contraseña

Responder

Buen día lo que pasa es que solicité el cambio de contraseña cambie el correo porque el que tenía no era mío y estoy esperando que me respondan al correo nuevo que ingrese

Responder

Hola Buenos días presente es para solicitar ayuda para ingresar mi nuevo correo, porque que se me olvido la clave del anterior correo.

Responder

hola gracias por darnos la oportunidad de estudiar de manera virtual y asi poder culminar todas nuestras expectativas.quiero ingresar al nuevo correo que tengo y asignarle su nueva contraseña

Responder

buenas tarde llevo horas esperando el correo para restablecer mi contrasena y no llega

Responder

Buena noche
Por medio de la presente me dirijo muy respetuosamente a ustedes con el fin de solicitar de su ayuda ya desde hace 20 dias estoy intentando ingresar a Sena Sofia y me dice que la contraseña no es, he intentado recuperar la contraseña y realizo los pasos para solicitar una nueva, me dice que ya me mandaron al correo pero no me llega nada, agradeceria si me pudieran ayudar.

De ante mano agradezco la atención prestada.

Atentamente,
Ingrid Johana Ortiz Tulande.

Responder

buenas noches es que una persona particular me creo mi cuenta hace años pero se me olvido la clave y intente cambiarla me envia el codigo a un correo q no tengo no existe le doy cambiar correo y los datos de mi cedula dicen q no son correctos que la fecha de expedición no es correcta no tengo manera de comprobar los datos me podrian colaborar con recuperar la cuenta para cambiar los datos y correo
att: sergio

Responder

Buenas noches quiero cambiar mi correo electrónico ya que hubo un error en una letra gracias

Responder

Buenos dias.
Necesito cambiar mi clave para poder inscribirme en un curso he mandado varias veces cambio de clave y no me responden a mi correo como hago para que me respondan por favor,

Responder

Quiero buscar empleo de electricidad avanzada..

Responder

le doy restablecer contraseña pero no me llega nada a mi correo y el correo que esta inscrito esta bien

Responder

no puedo restablecer la contraseña … nunca me llego el correo de vuelta para restablecer la contraseña . que debo hacer …. ???? tambien llame pero no hay posibilidad de comunicarse con alguien.

Responder

Solicito cambiar mi contraseña

Responder

BUENOS DIAS SERIA Q BUENO Q EXPLICARAN Q HACER EN CASO DE PODER HACER NDA DAR MAS OPCIONES

Responder