11 Saltar al contenido

Desarrollo de base de datos con SQL

El SQL es un lenguaje utilizado en programación y está diseñado para administrar y recuperar información de sistemas de gestión de bases de datos relacionados. Una de las principales características es el uso del álgebra y del cálculo relacional con el fin de recuperar de manera sencilla información de bases de datos.

El Sena tiene a disposición de los ciudadanos colombianos y extranjeros radicados legalmente en el país, el curso Desarrollo de base de datos con SQL para bachilleres técnicos en el área de sistemas o de informática básica.

Características del curso

  • Duración: 40 horas
  • Modalidad: Presencial
  • Tipo de programa: Curso corto
  • Jornada: Mixta
  • Ciudades: Armenia y Pacho, Cundinamarca
  • Inscripciones: Las inscripciones se deben hacer en la plataforma Sofia plus del Sena, teniendo en cuenta el calendario de las convocatorias y el cumplimiento de los trámites de selección definidos por el Centro de Formación; bachiller técnico en el área de sistemas o informática básica.

¿Cómo inscribirse?

Muy fácil, la inscripción se debe hacer en la plataforma Sofia plus del Sena, previo registro. A continuación, puede acceder directamente y regisrarse e inscribirse:

Acceder

Al finalizar el curso de Desarrollo de base de datos con SQL, los aprendices habrán desarrollado habilidades para implementar un sistema que cumpla con los requerimientos de la solución informática.

Contactos con el Sena

Además de la plataforma Sofia plus, se pueden comunicar con la línea telefónica nacional gratis del Sena 018000910270 y en la ciudad de bogotá con la línea telefónica 3430111.

Recuerde que el estudio en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, es gratis y no requiere de intermediarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *