Blackboard SENA - ¿Qué es Blackboard, cómo acceder y utilizarla? Saltar al contenido

Blackboard

Blackboard es una plataforma flexible, destinada al aprendizaje virtual. Emplea un sistema para la administración de cursos, comunidades en línea dentro del campus y una arquitectura que permite fácil integración a los distintos sistemas administrativos.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, usa Blackboard para desarrollar cursos en línea y de formación presencial en programas de formación titulada para que sean gestionados en línea, por parte de toda la comunidad educativa del Sena, como aprendices, instructores y coordinadores académicos, entre otros , cada quien desde sus respectivos roles en el proceso de formación.

La plataforma Blackboard del Sena, permite el acceso a contenidos, conversatorios sincrónios, contactos con el instructor y con otros estudiantes para realizar consultas, bases de datos, acceder a bibliotecas electrónicas, entre otros recursos que enriquecen el proceso de aprendizaje. Además permite la utilización de la misma cuenta tanto en el portal como en los sistemas existentes de la institución.

¿Cómo ingreso al Blackboard Sena?

Para ingresar a la plataforma Blackboard del Sena, debe registrarse para obtener el usuario y contraseña e ingresar al portal web Sofia plus del Sena y seguir estos pasos:

  • Ingrese al portal web oficial Sofia plus aquí
  • Si ya está registrado, haga clic en el botón derecho que dice Ingresar. 
  • Diligencie el cuadro seleccionando el tipo de documento, el número del documento y la clave, luego, haga clic en el botón ingresar.
  • En la parte superior izquierda de la página debe seleccionar el rol , en este caso aprendiz y hacer clic en el botón inferior LMS.
  • Le aparecerá el nombre del programa de formación y ficha, entonces haga clic en el botón derecho que dice: Link de acceso.
  • El sistema le solicitará nuevamente su información de ingreso personal, que usted debe diligenciar escribiendo su número de documento, clave y posteriormente, hacer clic en el botón Ingresar
  • Así se habrá ingresado a la plataforma Blackboard del Sena, en donde el sistema le mostrará al lado superior derecho, su nombre y apellidos.
  • Debe hacer clic sobre el nombre y apellido y el sistema lo llevará a los anuncios publicados por los tutores del curso
  • En la parte izquierda encontrará el menú interactivo con las opciones necesarias para el desarrollo del curso, como información general, información del programa, información del instructor, contenidos, inducción, foros de discusión, material de apoyo, área de comunicación, correo electrónico, evaluaciones y herramientas de apoyo entre otros, en donde usted selecciona de acuerdo a lo que vaya a hacer.
  • Cuando termine, haga clic en el botón superior derecho: cerrar sesión

Tenga en cuenta que la formación en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, es gratuita. Por lo tanto, usted no debe pagar por ninguno de los cursos o carreras que desee estudiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *