Saltar al contenido

Correo mi sena

Todos los procesos de creación de cuentas de Correo mi sena validan la información por medio de la plataforma Sofia Plus. Por la anterior razón, no es posible crear cuentas para usuarios que no cumplan con las condiciones de aprendiz y rol en el sistema de información de Sofia Plus.

¿Cómo crear una cuenta de Correo mi sena?

 Para crear una cuenta de Correo mi sena, a continuación le ofrecemos los pasos para la creación de cuentas @misena.edu.co:

  1. La creación de la cuenta se hace de manera automática y sincronizada con la plataforma Sofia Plus, o sea que si usted es aprendiz, la cuenta se crea automáticamente en el momento en que su estado estado en el sistema sea de inducción o matriculado. La cuenta de los instructores es creada automáticamente en el momento en que cuente con el rol de instructor en la plataforma Sofia Plus del Sena. En cualquiera de los casos, el Sena le enviará un mensaje de coreo con la información de su cuenta y primera contraseña a la cuenta de correo personal que cada usuario tenga registrada en la plataforma Sofia Plus.
  2. Para prevenir que olvide su contraseña, se recomienda ingresar su número de celular en su cuenta de Correo mi sena para restablecer contraseñas.
  3. En los casos de olvido de contraseña, modificación de información o bloqueo de la cuenta, inicialmente restaure su cuenta de Correo mi sena. Si a pesar de esto no obtiene solución reporte la novedad.
  4. Debe ingresar la firma digital en el Correo mi sena, para ello descargue el instructivo y el formato para agregar la firma digital
  5. Ingrese a la cuenta utilizando el usuario y la clave asignados haciendo clic en este enlace.
  6. Obtenga más información, ingresando al portal web oficial de instructivos para Correo mi sena ingresando al portal web oficial aquí

Para registrar el número telefónico en el Correo mi sena, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • El número del celular registrado, debe ser exclusivamente de uso personal. Se debe evitar usar celulares compartidos, de propiedad de otras personas o de empresas, con el fin de evitar poner en riesgo la seguridad y la privacidad de la información personal.
  • La persona responsable de registrar el número de celular personal, es el usuario propietario de cada cuenta de Correo mi sena.
  • Todas las veces que un usuario cambie su número de celular, obligatoriamente debe registrar el nuevo número. Así podrá garantizar que podrá realizar el restablecimiento de la contraseña, cuando así lo requiera.
  • No interesa el tipo de teléfono celular con el que cuente el usuario, para registrarlo en su cuenta misena.
  • No es obligatorio que el usuario tenga celular para poder tener una cuenta de Coreo mi sena. Es solo una recomendación para el uso de restablecimiento de contraseñas y otros, expresados anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

COMO DESCARGO EL ISTRUCTIVO DE LA FIRMA DIGITAL DE MI SENA

Responder

Soy aprendiz en el curso virtual de Aprendiz Digital y tengo mi cuenta en Sofia Plus pero no tengo el Correo mi sena, cuando quiero consultar mis datos la pagina de “mi correo sena” me dice que mi usuario no ha sido encontrado.

Responder

Winston Rodríguez pava

Responder

el correo de mi sena queda indefinido o solo esta activo mientras soy aprediz?

Responder

Como ago pa matricularme gracias

Responder