Saltar al contenido

Cursos SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje en Colombia, ofrece inscripciones SENA a cursos cortos presenciales y virtuales. A continuación te explicaremos cómo consultar los cursos en la plataforma de Sofia Plus que se encuentren disponibles actualmente para cada modalidad y cómo hacer su respectiva inscripción.

Buscar ofertas de cursos SENA en Sofia Plus e inscribirse

Lo primero que tienes que hacer es hacer la búsqueda de ofertas de programas que ofrece el SENA, veamos cómo hacerlo a continuación:

Tiempo necesario: 10 minutos.

Ingresa al portal oficial de Sofia Plus a través del siguiente enlace: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/buscar-oferta-educativa.html

  1. Utiliza el buscador

    A través del buscador se formula una pregunta: ¿Qué le gustaría estudiar? Responda a esta pregunta colocando una palabra relacionada a lo que le gustaría estudiar en el buscador, no sin antes elegir el tipo de formación correspondiente, en este caso: Curso corto o formación virtualbuscador sofia plus

  2. Selecciona el tipo de formación

    En el buscador, en la parte izquierda por determinado aparecerá: “Todos los tipos de formación”, haz clic allí para elegir y filtrar la búsqueda por el tipo de formación que te interese:
    cursos sena tipo de formacion

  3. Navega entre los resultados

    Solamente con elegir el tipo de formación y hacer clic en “Buscar” ya aparecerá una cantidad de resultados dependiendo de la categoría.
    Si quieres hacer la búsqueda con más filtros, bastará con que escribas en el buscador palabras o una palabra que se relacione con lo que quieras estudiar y recuerda hacer clic nuevamente en “Buscar”.

    Navega entre los resultados y conoce información básica de los programas educativos como: Unidades, tipo de formación, duración del programa, titulo a obtener, requisitos, habilidades o nivel educativo que requiere.
    resultados de busqueda por filtros en sofia plus

  4. Clic en el título del curso que te interese

    De esta manera podrás ver más detalles, por ejemplo: Si el curso es presencial, podrás ver en que ciudad y departamento está disponible, la jornada, el código del programa.
    Para ver más sobre el curso, haz clic en “Ver másver mas informacion de un programa del sena

  5. Información detallada de los cursos sena

    Al hacer clic en “Ver más” la plataforma te dirigirá a la información detallada del programa, en donde encontrarás información como: La ciudad, centro de formación, lugar de realización (Si es un curso corto), fecha de las inscripciones, periodo académico, duración del programa, línea o área, nombre del programa, jornada, perfil de entrada, tipo de programa, modalidad de formación, disponibilidad requerida del programa, descripción del programa y requisitos.detalles de un curso corto del sena

  6. Inscríbete a un programa de formación de tu interés

    Para hacer la inscripción, bastará con que hagas clic en el botón verde que dice “Inscripción” al final de la página de detalles del programa.

    Se abrirá una ventana en donde encontrarás lo siguiente: 

    Aparecerán los requisitos, si cumples con ellos haz clic en “Certifico que cumplo con los requisitos mínimos de ingreso al programa”

    Recuerda que para inscribirse a un curso del SENA; tienes que estar registrado en la plataforma. Si aún no estás registrado, en ese mismo apartado aparecerá la opción de hacerlo, solamente sigue los pasos que te indican haciendo clic en “Registrarse”.

    Si ya estás registrado en Sofia Plus, bastará con que ingreses tus datos de acceso: Tipo de documento de identidad, su respectivo número y tu contraseña de acceso al portal.

    Finalmente haz clic en confirmar inscripción y sigue los pasos que te indica la plataforma.

¿Tienes alguna duda con respecto a los cursos SENA? Escríbela en los comentarios y te ayudaremos con mucho gusto.

¡Adelante aprendiz!