Saltar al contenido

Caracterización del sector financiero

El sistema financiero es el encargado de canalizar los recursos de los distintos sectores que componen el sistema económico.

Teniendo en cuenta su importancia, el Sena ofrece a los colombianos y extranjeros legalmente residenciados en el país, el curso Caracterización del sector financiero, con el objetivo de formar, actualizar y desarrollar habilidades básicas en el conocimeinto y análisis de los resultados contables y financieros, de conformidad con las normas que regulan el sistema financiero colombiano, personas interesadas en mejorar su desempeño laboral.

Contenido del curso

El contenido del curso está compuesto por las siguientes cuatro unidades:

  • Unidad uno: Caracterización del sector financiero
  • Unidad dos: Estructura y contexto económico nacional del Sistema financiero
  • Unidd tres: Prevención y control del lavado de activos
  • Unidad cuatro: Cedntrales de información

Características del curso

  • Modalidad: Vrtual
  • Duración: 40 horas
  • Inscripciones: Permanentes durante todo el año. El inicio del curso depende de la cantidad de personas inscritas.
  • Requisitos: Conocimientos básicos de contabilidad y estructuración de estados financieros. También dominio de herramientas de informática y de comunicación básicas para la formación virtual como navegadores de Internet, procesadores de texto, entre otros.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones al curso Caracterización del sector financiero se deben hacer en la plataforma Sofia plus del Sena, previo registro. A continuación, se puede acceder directamente al curso y hacer la inscripción:

Ir al curso

Al finalizar el curso, el aprendiz habrá desarrollado habilidades para analizar los resultados contables y financieros de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos.

Le puede interesar: Cálculo e interpretación de indicadores financieros

Estudiasr en el Sena es gratis y no requiere de intermediarios. Dudas y más información en la línea telefónica nacional gratuita del Sena 018000910270 y en la ciudad de Bogotá en la línea telefónica 3430111.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *