Saltar al contenido

Razonamiento cuantitativo Saber Pro

En el curso Razonamiento cuantitativo Saber Pro, se describen las competencias necesarias durante el desarrollo de las pruebas Saber Pro, con énfasis en el razonamiento cuantitativo que exasmina las habilidades matemáticas. Se efectúa una descripción de conceptos básicos que se deben tener en cuenta en el momento de la prueba de matemáticas, además se decriben ejemplos y se plantean ejercicios con base en el tipo de preguntas que se avaluarán en la prueba de razonamiento cuantitativo en el examen Saber Pro.

Contenido del curso

El curso sobre Razonamiento cuantitativo Saber Pro del Sena, tiene cuatro unidades que se desarrollan en el transcurso de la formación:

  • Unidad uno: Análisis estadísticos de datos
  • Unidad dos: Formulación y aplicación de estrategias para la solución de problemas matemáticos
  • Unidad tres: Evaluación y validación de resultados matemáticos
  • Unidad cutro: consolidación de estadísticas y razonamiento cuantitativo

Características del curso

  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 40 horas
  • Inscripciones: Permanentes durante todo el año en la plataforma Sofia plus del Sena
  • Requisitos: Dos horas diarias de dedicación y dominio de herramientas informáticas y de comunicación como procesadores de texto, hojas de cálculo, navegadores de Internet y demás herramientas tecnológicas indispensables para la formación virtual.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones se deben hacer en la plataforma Sofia plus, previo registro. A continuación se puede acceder directamente y registrarse para acceder a la inscripción. El inicio del curso depende de la cantidad de personas inscritas:

Acceder

Al finalizar el curso, el aprendiz habrá desarrollado habilidades para procesar la información, conforme a las requisiciones y procedimientos establecidos.

El estudio en el Sena es gratis. Más información en la línea telefónica nacional gratis 018000910270 y en la ciudad de Bogotá en la línea telefónica 3430111.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *