Cocina internacional

Cocina internacional es un curso virtual corto, perteneciente al programa de Gastronomía del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. Es un curso de cuarenta horas, dirigido a personas que laboran en restaurantes y a auxiliares de cocina. Además le brinda al aprfendiz, los parámetros necesarios sobre la cocina internacional, tanto en normas de seguridad estándares, utensilios y especias, como los ingredientes propios de cada cocina.

Al finalizar el curso, la persona habrá desarrollado habilidades para la elaboración de alimentos calientes y fríos, de conformidad con la receta, la calidad, la cantidad y el tiempo señalado estándar.

Contenido del curso

El contenido del curso Cocina internacional, está compuesto por cuatro unidades así:

  1. Conceptos y generalidades de la cocina, en cuanto a normas de seguridad industrial, medio ambiente y buenas prácticas de manufactura, entre otros.
  2. Manejo de equipos y herramientas
  3. Cocina del Continente Americano
  4. Cocina mediterránea, árabe y oriental

Consulta las nuevas convocatorias a inscripciones Sena

Requisitos

Además de tener acceso a Internet, se requiere que la persona tenga conocimientos básicos en el manejo de herramientas de comunicación e informáticas, para el estudio por Internet.

Las inscripciones al curso de Cocina internacional, son permanentes y gratis, se deben hacer en la plataforma Ssofia plus del Sena, previo registro para obtener el usuario y contraseña.

Las personas interesadas en inscribirse, pueden ingresar directamente a la plataforma y registrse e inscribirse en el curso de Cocina internacional.

Si adicionalmente, las personas requieren más información, pueden también comunicarse con la línea telefónica nacional gratis del Sena 018000910270 y en la ciudad de Bogotá, con la línea 3430111.

Publicaciones Similares

7 comentarios

  1. buenas novhes quiero hacer parte de sena si me dan la oportunidad quedare muy agradecida

  2. luz yenni bolaños orobio dice:

    buenas tardes quiero hacer parte de sena si me dan la oportunidad quedare muy agradecida

  3. Buenas tarde me gustaría saber como hago para inscribir a mi hija de 17 años de edad, a una carrera técnica o curso, e tratado por este medio pero la verdad, es difícil estaré atenta gracias.

  4. rosa piedad ibarra murillo dice:

    me gustaria hacer este curso no trabajo en restaurante pero tengo curso de respoteria y tengo conocimiento en cocina asi que si aplico estoy dispueta hacerlo tengo computador con internet gracia espero respuesta gracia

  5. Juan Sebastián Díaz Restrepo dice:

    Buenas tardes, aparece dado de alta la oferta se supone q siempre hay disponibilidad o eso entendí

  6. loney teresa fontalvo ordoñez dice:

    me gustaria que me dieran una oportunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *