Saltar al contenido

Asesoría comercial y operaciones de entidades financieras

Carrera técnica presencial

La actividad de Asesoría comercial y de ejecución de operaciones en entidades financieras comprende un conjunto de labores enfocadas a guiar las necesidades del usuario dentro del portafolio de productos y servicios que ofrece una entidad financiera, con el propósito de conseguir beneficio comercial e incrementar el posicionamiento de la entidad y la fidelización de sus clientes. La persona capacitada en  Asesoría comercial y operaciones en entidades financieras cuenta con los conocimientos técnicos y administrativos requeridos para evaluar y hacer más eficientes los procesos de acuerdo con las directrices de la entidad financiera y con las particularidades de cada cliente. 

Estudiar Asesoría comercial y operaciones de entidades financieras en el SENA

Es importante aclarar que los datos que ofrece inscripcionessena.co son de carácter informativo. La inscripción y formación GRATUITA a este curso se hace en el portal oficial Sofia Plus del SENA.

¿Qué tipo de programa es?

El programa de Asesoría comercial y operaciones de entidades financieras ofrecido por el SENA es una carrera técnica presencial (Mira todas las carreras técnicas en el SENA aquí). En el programa de Asesoría comercial y operaciones de entidades financieras se busca que los estudiantes obtengan educación técnica de modo que, al concluirlo satisfactoriamente, cuenten con formación calificada para el desempeño laboral en el sector de atención al cliente para guiarle en sus decisiones de financieras en el marco de las funcione de las entidades financieras.

¿Quiénes pueden entrar?

Estudiantes que cuenten con el grado noveno de la educación básica secundaria, que además superen la prueba de aptitud y conocimiento. 

¿Cuánto dura el programa?

El programa de Asesoría comercial y operaciones de entidades financieras del SENA tiene una duración de 12 meses. 

¿Qué habilidades se espera que desarrolles?

  1. Saber utilizar las herramientas que correspondan para hacer un manejo adecuado de la información con base en las necesidades de la unidad administrativa.
  2. Saber asesora adecuadamente a los clientes, de acuerdo con sus necesidades y expectativas tanto en el ámbito comercial como financiero. 
  3. Saber incrementar los vínculo comerciales para propiciar la fidelización de los clientes, logrando así la rentabilidad del negocio de acuerdo con la normativa institucional.
  4. Saber procesar depósitos, pagos y retiros en moneda legal y extranjera en pleno seguimiento de las normas legales e institucionales que apliquen.
  5. Promover la interacción idónea consigo mismo y con otros partícipes del contexto laboral, ambiental y social.
  6. Comprender textos en inglés escrito y hablado.

Te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

espero recibir notificación apenas este habilitada la carrera técnica

Responder

Asesoria comercial

Responder

Me interesa estudiar, como puedo tener más información

Responder