Saltar al contenido

Agroindustria alimentaria

Carrera técnica presencial

La Agroindustria alimentaria es un área de actividad industrial técnica que consiste en el diseño, transformación, control y predicción de procesos y dispositivos para el tratamiento de productos alimenticios. La persona capacitada en el área de Agroindustria alimentaria deberá contar con los conocimientos técnicos y tecnológicos de procesos de tratamiento y operación de maquinaria para el tratamiento de productos alimenticios; asimismo, deberá conocer la normativa que corresponda relacionada con su bienestar laboral y ambiental. También deberá estar capacitado en las respectivas normativas y directrices empresariales que apliquen para cada procedimiento técnico que sea ejecutado en los productos alimenticios dentro de la industria. 

Estudiar Agroindustria alimentaria en el SENA

Es importante aclarar que los datos que ofrece inscripcionessena.co son de carácter informativo. La inscripción y formación GRATUITA a este curso se hace en el portal oficial Sofia Plus del SENA.

¿Qué tipo de programa es?

El programa de Agroindustria alimentaria ofrecido por el SENA es una carrera técnica presencial (Mira todas las carreras técnicas en el SENA aquí). En el programa de Agroindustria alimentaria se busca que los estudiantes obtengan educación técnica de modo que, al concluirlo satisfactoriamente, cuenten con formación calificada para el desempeño laboral en el sector de producción y transformación de productos alimenticios a nivel industrial

¿Quiénes pueden entrar?

Perfil de entrada en educación media técnica. Estudiantes que se encuentren cerca de obtener su título de bachilleres, en educación media académica (grados décimo o undécimo) y que superen las pruebas de lecto-escritura. Es un programa exclusivo de integración con la formación media técnica.  

¿Cuánto dura el programa?

El programa de Agroindustria alimentaria Integral del SENA tiene una duración de 12 meses. 

¿Qué habilidades se espera que desarrolles?

  1. Saber almacenar productos alimenticios de acuerdo con su naturaleza y las técnicas que correspondan. 
  2. Conocer y aplicar procesos técnico de acuerdo con el procedimiento y las normas vigentes.
  3. Conocer y aplicar procesos de higienización para el procesamiento de productos alimenticios de acuerdo con el programa previamente establecido y la normativa vigente que corresponda. 
  4. Saber intervenir y controlar puntos críticas dentro del proceso de producción de acuerdo con los parámetros de la normativa vigente. 
  5. Coordinar proyectos de acuerdo con los objetivos y directrices de la empresa. 
  6. Promover la interacción idónea con otros participes del contexto laboral, ambiental y social. 
  7. Comprender textos en inglés escrito y hablado.

Te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

HOLA ME GUSTARIA REALIZAR ESTE TIPO DE CARRERA

Responder

Buenas noches estoy interesada en esta carrera

Responder

me parece muy interesante ¿cómo podría inscribirme?

Responder

estoy interesada en estudiar en el sena

Responder

hola me gustaria estudiar este tipo de carrera

Responder