Redes y medios de transmisión

Redes y medios de transmición es el curso virtual corto de cuarenta (40) horas que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena a los ciudadnos colombianos y extranjeros residenciados legalmente en Colombia.

El objetivo del curso es enseñar los conceptos básicos y los dispositivos indispensables en el diseño y puesta en marcha de una red de comunicaciones enfatizando la línea de tecnologías de insformación y la comunicación de la información. Al finalizr el curso, el aprendiz estará en condiciones de identificar y comprender conceptos sobre fundamentos de las redes de Internet.

Contenido del curso

El curso virtual Redes y medios de transmisión del Sena, está compuesto de las siguientes cuatro unidades:

Consulta las nuevas convocatorias a inscripciones Sena

  • Unidad 1: Conceptos y medios de Ethernet, qué son las redes, introducción al Networking; hardware, computadores, elementos activos, medios de transmisión; clasificación de las redes, entre otros.
  • Unidad 2: modelos y protocolos de comunicación, modelo OSI, protocolos de comuniación en redes, protocolo y modelo TCP/IP y clases de direcciones.
  • Unidad 3: Cableado UTP y conexionado, cable UTP; cableado de LAN y WAN, cable coaxial
  • Unidad 4: Medios inalámbricos y fibra óptica, redes inalámbricas, WI-FI

Aal finalizar el curso, el aprendiz habrá desarrollado habilidades para implementar la estructura de la red, conforme a un diseño preestablecido a partir de normas técnicas internacionales.

Amplíe la información comunicándose con la línea telefónica nacional gratis del Servicio Nacionl de Aprendizaje, Sena 018000910270 y en la ciudad de Bogotá, con la línea telefónica 3430111.

Recuerde que estudiar en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, es gratis y no necesita de intermediarios



Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Buenos dias. Soy Venezolano. Quisiera saber si puedo hacer el curso. Estoy residenciado de manera irregular.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *