Saltar al contenido

Construcción de vías

Carrera técnica presencial

La Construcción de vías es una actividad técnica y tecnológica que posibilita la comunicación comercial y personal en el ámbito de la vida cotidiana.  El constructor de vías conoce la naturaleza de los materiales requeridos para preparar y construir una vía. En particular, por ejemplo, el constructor de vías estará en capacidad de operar maquinaria de mezclado de concreto, supervisar la calidad de los materiales previos a la instalación de los mismos, supervisión del estado de filtros y maquinaria de fundición, etc. La persona a cargo de esta actividad tendrá que conocer los parámetros de cambio ambiental que tenga que respetar en la ejecución de su labor.  

Estudiar Construcción de vías  en el SENA

Es importante aclarar que los datos que ofrece inscripcionessena.co son de carácter informativo. La inscripción y formación GRATUITA a este curso se hace en el portal oficial Sofia Plus del SENA.

¿Qué tipo de programa es?

El programa de Construcción de vías ofrecido por el SENA es una carrera técnica presencial (Mira todas las carreras técnicas en el SENA aquí). En el programa de Construcción de vías se busca que los estudiantes obtengan educación técnica de modo que, al concluirlo satisfactoriamente, cuenten con formación calificada para el desempeño laboral en el sector de la materiales y herramientas requeridos para la construcción de vías.

¿Quiénes pueden entrar?

Estudiantes que cuenten con el grado noveno de la educación básica secundaria, y que superen las pruebas de aptitud y conocimiento.

¿Cuánto dura el programa?

El programa de Construcción de vías del SENA tiene una duración de 12 meses. 

¿Qué habilidades se espera que desarrolles?

  1. Saber preparar y colocar mezclas de asfalto de acuerdo con el protocolo y la normativa pertinente. 
  2. Construir filtros, pavimentos articulados, fundir elementos del concreto y realizar procedimientos de medición de acuerdo con los planos y la normativa establecida. 
  3. Conocer e implementar técnicas de preparación del terreno para la instalación de obras de arte y obras de drenaje según la normativa que aplique. 
  4. Promover la interacción idónea consigo mismo y con otros partícipes del contexto laboral, ambiental y social.
  5. Comprender y producir textos en inglés escrito y hablado.

Te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *