11 Saltar al contenido

Producción de derivados lácteos

Para aplicar de forma correcta los procesos, es necesario estudiar los diferentes aspectos de transformación de la materia prima, en este caso la leche.

En esto orden de ideas, el Sena, ofrece a los ciudadanos colombianos y extranjeros legalmente residenciados en Colombia, el curso virtual sobre Producción de derivados lácteos, en dode se abordarán temas como la composición y las características físico químicas de la leche; microorganismos, higiene y manipulación den la cadena alimentaria de la leche, entre otros.

Contenido del curso

En el transcurso del curso Producción de derivados lácteos. se desarrollan cuatro unidades con el siguiente contenido:

  • Unidad uno: Composición y características físico químicas de la leche
  • Unidad dos: Microorganismos, higiene y manipulación en la cadna alimentaria de la leche
  • Unidad tres: Análisis fisicoquímicos para determinar la calidad y conservación de la leche y sus derivados lácteos.
  • Unidad cuatro: Leches fermentadas y quesos

Características del curso

  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 40 horas
  • Inscripciones: Permanentes durante todo el año
  • Requisitos: Dedicación de por lo menos dos horas diarias, manejo de herramientas básicas de informática y de comunicación como procesadores de texto, correo electrónico, navegadores de Internet y otros necesarios para la formación virtual.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones se deben hacer en la plataforma Sofia plus del Sena, previo registro. A continuación se puede acceder directamente al curso y hacer el registro o la inscripción haciendo clic en el botón Inscripción y continuar con el debido proceso hasta obtener éxito en la inscripción:

Acceder al curso

Al terminar el curso, el apendiz estará en condiciones de monitorear los procesos de producción de acuerdo a procedimientos de operación del área.

Estudiar en el Sena es gratis. Aclare dudas comunicándose con la línea telefónica nacional gratis 018000910270 y en la ciudad de Bogotá, con la línea telefónica 3430111.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *