Saltar al contenido

Asistencia de dirección y supervisión de script

Carrera técnica presencial

La Asistencia de dirección y supervisión de script es una actividad técnica y creativa que consiste en propiciar las condiciones materiales para que el director de una producción de cine o televisión tenga los recursos necesarios para lograr su objetivo dentro del marco del guión (script). Por ejemplo, la persona capacitada en Asistencia de dirección y supervisión de script cuenta con los conocimientos técnicos y logísticos requeridos para planear la mejor organización del elenco de modo que este se ajuste con la secuencia narrativa y contenido del guión. 

Estudiar Asistencia de dirección y supervisión de script en el SENA

Es importante aclarar que los datos que ofrece inscripcionessena.co son de carácter informativo. La inscripción y formación GRATUITA a este curso se hace en el portal oficial Sofia Plus del SENA.

¿Qué tipo de programa es?

El programa de Asistencia de dirección y supervisión de script ofrecido por el SENA es una carrera técnica presencial (Mira todas las carreras técnicas en el SENA aquí). En el programa de Asistencia de dirección y supervisión de script se busca que los estudiantes obtengan educación técnica de modo que, al concluirlo satisfactoriamente, cuenten con formación calificada para el desempeño laboral en el sector de tecnologías de la información y de la comunicación y en el sector de gestión de la información.

¿Quiénes pueden entrar?

Estudiantes que cuenten con el grado undécimo de su educación media académica aprobado, y que superen las pruebas de aptitud y conocimiento. 

¿Cuánto dura el programa?

El programa de Asistencia de dirección y supervisión de script del SENA tiene una duración de 12 meses. 

¿Qué habilidades se espera que desarrolles?

  1. Conocer e implementar actividades de asistencia de dirección de cine y televisión de acuerdo con los requerimientos de la producción. 
  2. Organizar logísticamente al elenco de acuerdo con los requerimientos de la producción. 
  3. Con base en el conocimiento técnico del guión, mantener la continuidad narrativa de la producción.
  4. Promover la interacción idónea consigo mismo y con otros partícipes del contexto laboral, ambiental y social.
  5. Comprender textos en inglés escrito y hablado.

Te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *