Saltar al contenido

Comercio internacional

Carrera técnica presencial

El Comercio internacional es una de las actividades que más movimiento bursátil tiene. En este sentido, es una de las labores de su clase que comprende un amplio conocimiento de diferentes políticas comerciales y financieras internacionales. Así, la persona capacitada para realizar formalmente actividades de comercio exterior cuenta con conocimiento de los protocolos de seguimiento, supervisión, registro y consolidación de la información de trámites comerciales internacionales de acuerdo con las normativas específicas de las organizaciones y con pleno conocimiento de los marcos legales particulares de cada país y de las relaciones económicas entre ellos. 

Estudiar Comercio internacional en el SENA

Es importante aclarar que los datos que ofrece inscripcionessena.co son de carácter informativo. La inscripción y formación GRATUITA a este curso se hace en el portal oficial Sofia Plus del SENA.

¿Qué tipo de programa es?

El programa de Comercio internacional ofrecido por el SENA es una carrera técnica presencial (Mira todas las carreras técnicas en el SENA aquí). En el programa de Comercio internacional se busca que los estudiantes obtengan educación técnica de modo que, al concluirlo satisfactoriamente, cuenten con formación calificada para el desempeño laboral en el sector de la atención al cliente aplicada a prácticas comerciales internacionales.

¿Quiénes pueden entrar?

Estudiantes que cuenten con el grado noveno de la educación básica secundaria, y que superen las pruebas de aptitud y conocimiento.  

¿Cuánto dura el programa?

El programa de Comercio internacional del SENA tiene una duración de 12 meses. 

¿Qué habilidades se espera que desarrolles?

  1. Saber identificar los costos derivados de la cadena de aprovisionamiento, de distribución, y de transporte de acuerdo con las estrategias y finalidades del plan logístico. 
  2. Diligenciar la documentación que corresponda en relación con procedimiento internos y externos. 
  3. Conocer e implementar protocolos transparentes para la realización de transacciones comerciales con base en los requisiciones comerciales y los acuerdos entre las partes involucradas. 
  4. Conocer y manejar procesos de importación y exportación de acuerdo con las normas y políticas externas e internas. 
  5. Diseñar planes de organización para los proceso de importación y exportación de acuerdo con as normas y directrices que apliquen a nivel interno y externo. 
  6. Saber utilizar las herramientas que correspondan para hacer un manejo adecuado de la información. 
  7. Promover la interacción idónea consigo mismo y con otros partícipes del contexto laboral, ambiental y social.
  8. Comprender textos en inglés escrito y hablado.

Te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Me interesa esta carrera y quisiera continuar con el proceso de inscripcion, muchas gracias.

Responder

para cuando sale gestion logistica

Responder

Me interesa esta carrera y quisiera continuar con el proceso de inscripcion, muchas gracias.

Responder