Higiene y manipulación de alimentos es el curso virtual de cuarenta horas, ofrecido por el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. Sus inscripciones son permanentes, es gratis y no requiere de intermediarios.
Con este curso, el Sena tiene como objetivo capacitar a las personas interesadas en conocer las técnicas de Higiene y manipulación de alimentos en las distintas etapas de producción que inician en la recepción de materias primas y culmina con la llegada al consumidor final.
Contenido del curso
El contenido del curso virtual de cuarenta horas sobre Higiene y manipulación de alimentos, está compuesto por cuatro unidades:
- Clasificación y contaminación de alimentos
- Enfermedades transmitidas por por los alimento, ETA
- Buenas prácticas en la higiene de alimentos
- Principios y control en la manipulación de alimentos
Consulta las nuevas convocatorias a inscripciones Sena
Al finalizar el curso, los estudiantes estarán en condiciones de :
- Identificar la clasificación de los alimentos
- Manejo de la terminología en la manipulación de los alimentos
- Reconocer los tipos de contaminación
- Verificar la compra de los alimentos con base en los parámetros de calidad.
- Determinar factores qie favorecen el desarrollo de los micro-organismos
- Conocer los riesgos de contaminación de 9bjetos y accesorios personales en el proceso.
- Reconocer la importancia de la desinfección y la limpieza
- Identificar los síntomas de enfermedades que pueden ocasionar riesgos, entre otros.
Requistos e inscripción
Las personas interesadas en ingresar al curso sobre Higiene y manipulación de alimentos, deben tener acceso a Internet y computador o procesador de texto.
La inscripción la deben hacer registrándose en el portal del Sena Sofia plus para obtener el usuario y clave. Posteriormente se puede inscribir.
Si está interesado, desde este enlace, puede ir a Zajuna. y registrarse e inscribirse.
Si adicionalmente requieren más información, también pueden hacerlo comunicándose con la línea telefónica nacional gratis del Sena 018000910270 y en la ciudad de Bogotá, con la línea telefónica 6013430111.
quiero inscribirme en el curso de higiene y manipulacion de alimentos
Ángela, puedes ingresar a la plataforma Sofia plus del Sena en el siguiente enlace, registrarte y hacer la inscripción: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
Quiero hacer el curso de manipulación de alimentos
Quiero inscribirme en el curso de manipulación de alimentos
Quiero hacer curso de higiene y manipulación de alimentos mi número es 3147140399 y correo [email protected]
Buenas tardes cordial saludo quiero inscribirme para hacer el curso de manipulación de alimentos
Quiero estudiar para salir adelante y trabajar para sacar a mi familia adelante
Quiero inscribirme para manipulación de alimento
estoy muy interesada en tomar este curso
gracias, quiera tomar este curso
Estoy interesada y es urgente tomar este curso
deseo inscribirme en el curso de manipulacion de alimentos 2024