11 Saltar al contenido

Pedagogía humana

La Pedagogía humana se encarga de estudiar los procesos de aprendizaje del ser humano, utilizando técnicas que establezcan las maneras de cómo se aprende y de qué forma se aprende.

Con el curso sobre Pedagogía humana, el Sena ofrece actualización a los docentes de esta área, con todos los elementos de formación , social, tecnológicos y culturales, aportanado metodologías innovadoras de aprendizaje, acceso a tecnologías de última generación y estructuración sobre métodos que potencien la formación de los ciudadanos.

Contenido del curso

Está compuesto por cuatro unidades así:

  • Unidad uno: Aspectos pedagógicos y procesos formativos: La pedagogía y su hostoria, modelos pedagógicos, estrategias, conceptos de pedagogía didáctica, PEI.
  • Unidad dos: Conceptos y procedimientos de planeación formativa, administración educativa
  • Unidad tres: Ejecución de un plan de formación: recursos educativos, estrategias metodológicas
  • Unidad cuatro: Instrumentos de evaluación y seguimiento de la formación, planes de mejoramiento

Características del curso

  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 40 horas
  • Inscripciones: Permanentes durante todo el año
  • Requisitos: El curso de Pedagogía humana está dirigido a personas vinculadas o aspirantes a vincularse con el sector educativo. Además, tener conocimientos y dominio de herramientas básicas de informa´tica y de comunicación, indispensables para la formación virtual, como procesadores de texto y navegadores de Internet, entre otros.

¿Cómo me inscribo?

Las inscripciones se deben hacer en la plataforma Sofia plus del Sena, previo registro. A continuación, puede acceder directamente al curso y seguir el proceso de retgistro e inscripción:

Ir al curso

Al finalizar el curso, el aprendiz habra desarrollado habilidades para elaborar un diagnóstico del plan formativo, desarrollar el plan de formación, conforme a los resultados de la evaluación y la caracterización suminsitrada, orientar formaciópn presencial conforme a procedimientos técnicos y normativa vigente.

Estudiar en el Sena es gratis y no necesita de intermediarios. Más información , comuicándose con la línea ntelefónica nacional gratis del Sena 018000910270 y en la ciudad de Bogotá, con la línea telefónica 3430111.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *