Saltar al contenido

Diseño y Desarrollo de investigaciones de mercado

Especialización tecnológica virtual

Diseño y Desarrollo de Investigaciones de Mercado, es la especialización tecnológica virtual del Sena, cuya duración es de seis (6) meses. El título que se obtiene es el de Especialista en Diseño y Desarrollo de Investigaciones de Mercado y al finalizar la especialización, el egresado podrá desempeñarse como Analista comercial, asesor comercial, analista de mercados, o analista de investigación de mercados, entre otros. También está disponible de manera presencial y el título que se obtiene en esta modalidad es el de Técnico en Diseño y Desarrollo de Investigaciones de Mercado.


Duración de la carrera: 6 meses
Disponibilidad: No disponible en este momento
Modalidad de formación: Virtual

Es importante aclarar que los datos que ofrece inscripcionessena.co son de carácter informativo. La inscripción y formación GRATUITA a este curso se hace en el portal Sofia Plus del SENA.


Requisitos para ingresar

Los requisitos exigidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para los interesados en estudiar la Especialización virtual o Técnico presencial en Diseño y Desarrollo de investigaciones de mercado, son las siguientes:

  • Ser Tecnólogo en Gestión de Mercados, Dirección de ventas, Negociación Internacional, Gestión Comercial de Servicios, Comunicación Comercial y demás que sean afines en la línea de conocimiento, comercio y ventas.
  • Experiencia laboral de seis (6) meses, relacionada
  • Superar prueba de conocimientos y la entrevista de selección
  • Documento de identidad
  • Acceso a Internet, computador o cualquier otro dispositivo que le permita conexión a Internet.

Habilidades que se desarrollan

Al finalizar la especialización o Técnico, el egresado del Sena en Diseño y Desarrollo de investigaciones de mercado, habrá adquirido conocimiento y habilidades para realizar las siguientes actividades:

  • Diseñar proyectos de investigación de conformidad con las oportunidades de mercado o problemas de marketing detectado.
  • Encuestar al grupo objetivo de investigación, teniendo en cuenta la técnica de recolección e instructivos de aplicación.
  • Realizar estudios cualitativos de acuerdo a diseños metodológicos de investigación, entre otros.

Estudiar en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, es gratis. Puede consultar las convocatorias permanentes e inscribirse en el portal web del Sena Sofia plus.

Te podría interesar:

También, puede hacerlo comunicándose con la línea telefónica nacional gratuita del Sena 018000910270 y en la ciudad de Bogotá, con la línea telefónica 5925555.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Buena noche

Estoy interesada en realizar la especialización, soy egresada del Sena en carrera de tecnología en gestión de mercados.

Responder

Buenas noches soy egresada del sena de gestión de mercados estoy interesada en una especialización
Gracias

Responder