El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, ofrece a los ciudadanos colombianos y extranjeros legalmente residenciados en Colombia, la carrera virtual o presencial en Gestión de mercados, en la modalidad de Tecnólogo o tecnológico.
En esta carrera, se ofrece al aprendiz formación en tecnologías relacionadas con la planeación y segmentación de productos y servicios que satisfagan las necesidades , los deseos y las demandas del consumidor o del mercado seleccionado. El Tecnólogo – Técnico en Gestión de Mercados brinda al sector productivo, recurso humano con capacidad innovadora y creativa para resolver problemas propios del mercadeo.
Duración de la carrera: 24 meses
Disponibilidad: Disponible
Modalidad de formación: Presencial – Virtual
Consulta las nuevas convocatorias a inscripciones Sena
Es importante aclarar que los datos que ofrece inscripcionessena.co son de carácter informativo. La inscripción y formación GRATUITA a este curso se hace en el portal Sofia Plus del SENA.
¿Cuáles son los requisitos?
Los aspirantes a estudiar en el Sena Gestión de mercados, deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber aprobado el grado once (11)
- Aprobar la prueba de aptitud y conocimiento
- Presentar el documento de identificación
- Adicionalmente, el aprendiz debe tener acceso a Internet, computador o cualquier otro dispositivo tecnológico que le permite el ingreso en línea.
- Dominio en el manejo de elementos de comunicación básica como correo electrónico, navegadores y software para ofimática.
¿Cómo se puede desempeñar el Tecnólogo en Gestión de mercados?
Al finalizar el programa de formación, el Tecnólogo – Técnico en Gestión de mercados estará en condiciones de desempeñarse como consultor y funcionario de desarrollo económico y comercial y habrá desarrollado habilidades para:
- Interpretar y comprender las tendencias del mercado
- Evaluar el proceso comercial y logístico
- Sugerir nuevas soluciones de mercadeo para la comercialización de productos y servicios.
- Dirigir talento humano de acuerdo a las necesidades de la empresa
- Analizar resultados contables y financieros
- Proyectar el mercadeo de acuerdo al tipo de producto o servicio
- Implementar acciones de penetración del producto o del servicio, en el mercado teniendo en cuenta la rentabilidad y estrategias de mercadeo.
- Planear actividades de mercadeo correspondientes a las necesidades y requerimientos de los clientes.
- Diseñar proyectos de investigación de mercado, conforme a los objetivos y metas de la investigación.
- Comprender y producir textos en inglés de manera escrita y oral, entre otros.
Estudiar en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, es gratis. Te podría interesar consultar lo siguiente:
También puede obtener más información comunicándose con la línea nacional gratis del Senas 018000910270, o comunicándose en Bogotá con la línea 5925555.