Saltar al contenido

Desarrollo de operaciones logísticas en la cadena de abastecimiento

Carrera técnica presencial

El Desarrollo de operaciones logísticas en la cadena de abastecimiento es un campo de trabajo que comprende conocimientos técnicos aplicados al diseño, desarrollo, supervisión y corrección de operaciones y procedimientos que hagan parte de la serie de procesos que componen las cadenas mediante las cuales se abastece una unidad de producción. El personal capacitado en Desarrollo de operaciones logísticas en la cadena de abastecimiento podrá administrar espacios de almacenamiento, operar maquinaria de transporte de materia prima, hacer seguimiento formal de registros de entrada y de salida, entre otras actividades. 

Estudiar Desarrollo de operaciones logísticas en la cadena de abastecimiento en el SENA

Es importante aclarar que los datos que ofrece inscripcionessena.co son de carácter informativo. La inscripción y formación GRATUITA a este curso se hace en el portal oficial Sofia Plus del SENA.

¿Qué tipo de programa es?

El programa de Desarrollo de operaciones logísticas en la cadena de abastecimiento ofrecido por el SENA es una carrera técnica presencial (Mira todas las carreras técnicas en el SENA aquí). En el programa de Desarrollo de operaciones logísticas en la cadena de abastecimiento se busca que los estudiantes obtengan educación técnica de modo que, al concluirlo satisfactoriamente, cuenten con formación calificada para el desempeño laboral en el sector de atención al cliente enfocado a los protocolos de abastecimiento.

¿Quiénes pueden entrar?

Estudiantes que cuenten con el grado noveno de la educación básica secundaria, y que superen las pruebas de aptitud y conocimiento. 

¿Cuánto dura el programa?

El programa de Desarrollo de operaciones logísticas en la cadena de abastecimiento del SENA tiene una duración de 12 meses

¿Qué habilidades se espera que desarrolles?

  1. Conocer e implementar técnicas de almacenamiento de acuerdo con la normativa de seguridad e higiene adecuada.  
  2. Generar los recibos y soportes requeridos para el seguimiento adecuado a las actividades de requisición. 
  3. Operar equipos y medios de transporte de acuerdo con la directriz de operación de la empresa y las normativas vigentes. 
  4. Conocer los planes de ruta y transportar la carga de acuerdo con esos planes, aplicando la normativa de seguridad y control. 
  5. Saber alistar los objetos que serán transportados de acuerdo con su naturaleza y destino. 
  6. Conocer las técnicas de carga y descarga de objetos según los protocolos establecidos por la empresa.   
  7. Promover la interacción idónea consigo mismo y con otros partícipes del contexto laboral, ambiental y social.
  8. Comprender textos en inglés escrito y hablado.

Te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *