Saltar al contenido

Actividad física

Carrera técnica presencial

La actividad física es una parte fundamental de la vida humana. Ésta determina diferentes factores tanto individuales como sociales en diferentes dimensiones de la vida, como la física y fisiológica, la emocional, la afectiva, la social, etc. Conocer y practicar una actividad física específica implica no solo conocer un conjunto de técnicas de movimiento corporal que deben dominarse, sino también saber cómo dicha actividad puede acoplarse de la mejor manera, por un lado, con las capacidades físicas propias de cada individuo y, por otro lado, con los recursos específicos de cada espacio donde se ejecute. Una persona experta en la ejecución, guía y enseñanza de diferentes esquemas de actividad física deberá conocer en detalle las ventajas y restricciones ambientales y normativas que apliquen para cada actividad, y así poder aprovechar al máximo los recursos disponibles que incrementen el bienestar de las personas en contexto particulares.    

Estudiar Actividad Física en el SENA

Es importante aclarar que los datos que ofrece inscripcionessena.co son de carácter informativo. La inscripción y formación GRATUITA a este curso se hace en el portal oficial Sofia Plus del SENA.

¿Qué tipo de programa es?

El programa de Actividad Física ofrecido por el SENA es una carrera técnica presencial (Mira todas las carreras técnicas en el SENA aquí). En el programa de Actividad Física se busca que los estudiantes obtengan educación técnica de modo que, al concluirlo satisfactoriamente, cuenten con formación calificada para el desempeño laboral en el sector de atención al cliente especializada en actividad física.

¿Quiénes pueden entrar?

Estudiantes que cuenten con el grado undécimo de su educación media académica aprobado, y que superen las pruebas de aptitud y conocimiento. 

¿Cuánto dura el programa?

El programa de Actividad Física del SENA tiene una duración de 24 meses. 

¿Qué habilidades se espera que desarrolles?

  1. Saber cómo asistir a una persona en caso de que padezca un accidente o enfermedad súbita de acuerdo con los protocolos de primer respondiente. 
  2. Saber controlar y liderar eventos recreativos. 
  3. Elaborar propuestas de políticas de promoción y prevención en salud de acuerdo con los parámetros que correspondan y la normativa vigente que aplique. 
  4. Diseñar el programa de actividad física sistemática de acuerdo con las necesidades de la población objeto y de modo que contribuya con su bienestar físico, psicológico y social. 
  5. Regular la interacción con los clientes de acuerdo con las políticas y estrategias que apliquen según la institución. 
  6. Promover la interacción idónea con otros participes del contexto laboral, ambiental y social.
  7. Comprender textos en inglés escrito y hablado.

Te podría interesar:

Adicionalmente puedes comunicarte con la línea nacional gratis del Sena 018000910270 y en la ciudad de Bogotá con la línea telefónica 5925555.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (7)

Estoy interesado en el técnico requiero más información

Responder

estoy interesado por este programa de formación. Quiero inscribirme

Responder

estoy interesada en el tecnico

Responder

Para estudiar actividad fisica que hay que hacer

Responder

Buenas tardes estoy muy interesado

Responder

estoy interesada

Responder

me gustaria saber mas del programa y los documentos que se necesitan para ingresar, fechas de convocatorias gracias.

Responder