Saltar al contenido

Compras y suministros

Carrera técnica presencial

La actividad de mantenimiento de Compras y Seguimientos es fundamental dentro de la cadena de fases que mantienen en pie a una empresa. Por ejemplo, las personas capacitadas en el mantenimiento de Compras y de Suministros podrán implementar conocimiento técnico y tecnológico para mantener cadenas de aprovisionamiento, disponibilidad de recursos y materiales para la producción, distribución de materia prima para la operación de cadenas de producción, etc.   

Estudiar Compras y suministros en el SENA

Es importante aclarar que los datos que ofrece inscripcionessena.co son de carácter informativo. La inscripción y formación GRATUITA a este curso se hace en el portal oficial Sofia Plus del SENA.

¿Qué tipo de programa es?

El programa de Compras y suministros ofrecido por el SENA es una carrera técnica presencial (Mira todas las carreras técnicas en el SENA aquí). En el programa de Compras y suministros se busca que los estudiantes obtengan educación técnica de modo que, al concluirlo satisfactoriamente, cuenten con formación calificada para el desempeño laboral en el sector de la atención al cliente en los procesos de compra de suministros para empresas.

¿Quiénes pueden entrar?

Estudiantes que cuenten con el grado noveno de la educación básica secundaria, y que superen las pruebas de aptitud y conocimiento. 

¿Cuánto dura el programa?

El programa de Compras y suministros del SENA tiene una duración de 12 meses. 

¿Qué habilidades se espera que desarrolles?

  1. Identificar el conjunto de costos de la cadena de aprovisionamiento, distribución y trasporte de acuerdo con la finalidad y las estrategias del plan logístico. 
  2. Conocer los objetivos corporativos y los requerimiento del mercado y diseñar un plan logístico comercial adecuado. 
  3. Saber anticipar las necesidades y requerimientos de acuerdo con los procesos correspondientes y la unidad de negocio en la que tengan lugar.
  4. Conocer e implementar técnicas de negociación con proveedores y clientes con base en el conocimiento de los objetivos de la organización. 
  5. Promover la interacción idónea consigo mismo y con otros partícipes del contexto laboral, ambiental y social.
  6. Comprender y producir textos en inglés escrito y hablado.

Te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

buenas tardes

quiero saber cuando se abrirá la oferta para estudiar compras y suministros ya que me encuentro muy cerca a chia quisiera saber si este curso lo brindan en las instalaciones de ese municipio

Responder

donde puedo saber mas sobre el curso, soy estudiante todavia y quisiera hacer este curso

Responder