El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, revoluciona el panorama laboral en Colombia y apoya a migrantes a través de la innovadora Certificatón para jóvenes, Sena.
El SENA,, en colaboración con Mercy Corps, la Organización Internacional del Trabajo, OIT y el Servicio Público de Empleo, ha dado paso a una audaz iniciativa con el propósito de transformar el horizonte laboral de los jóvenes en el país, denominada como la Certificatón para jóvenes, esta iniciativa busca enriquecer la calidad de vida de individuos con edades comprendidas entre los 16 y 28 años, dotándolos de herramientas tangibles para su crecimiento tanto personal como profesional.
En sintonía con la Semana de las Juventudes, este llamado enfatiza el reconocimiento de las habilidades y conocimientos adquiridos por estos jóvenes en diversas esferas como Logística, Diseño de Modas, Turismo y Gestión Administrativa. Este proceso aspira a proporcionar oportunidades concretas para el progreso en sectores vitales para la economía.
Objetivos del programa
Más allá de simplemente validar el saber acumulado, esta iniciativa también alienta la exploración de nuevas perspectivas laborales, una consideración esencial en un mundo laboral en constante metamorfosis.
Este programa abarca no solo la formación en sí, sino también provee respaldo concreto, desde asesoramiento legal hasta apoyo psicoemocional, además de acompañamiento en la búsqueda de empleo.
Requisitos
Los interesados en participar, deberán contar con Lo siguiente:
- Documento de identidad o cédula de extranjería
- Demostrar experiencia previa en el área a certificar, con un mínimo de 6 meses de práctica
- Acceso a un dispositivo con conexión a Internet
- El período de inscripciones permanecerá abierto hasta el 23 de agosto de 2023 a través del sitio web www.sena.edu.co
Este ambicioso lanzamiento se realizó simultáneamente en tres ciudades: Cartagena, Valledupar y Medellín, resaltando tanto el entusiasmo como la participación activa de los jóvenes, así como el respaldo brindado por las organizaciones colaboradoras.