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Biocomercio sostenible

Carrera técnica presencial

El Biocomercio sostenible es un área que comprende un amplio conjunto de actividades técnicas y tecnológicas cuyo principal objetivo es la sostenibilidad de procesos comerciales con productos biológicos. La persona capacitada en Biocomercio sostenible cuenta con los conocimientos técnicos, tecnológicos y administrativos suficientes para diseñar, controlar y actualizar el desempeño de cadenas de producción para que generen indicadores de sostenibilidad dentro de los parámetros de la normativa de bienestar social y de protección ambiental. 

Estudiar Biocomercio sostenible en el SENA

Es importante aclarar que los datos que ofrece inscripcionessena.co son de carácter informativo. La inscripción y formación GRATUITA a este curso se hace en el portal oficial Sofia Plus del SENA.

¿Qué tipo de programa es?

El programa de Biocomercio sostenible ofrecido por el SENA es una carrera técnica presencial (Mira todas las carreras técnicas en el SENA aquí). En el programa de Biocomercio sostenible se busca que los estudiantes obtengan educación técnica de modo que, al concluirlo satisfactoriamente, cuenten con formación calificada para el desempeño laboral en el sector de la atención al cliente en el ámbito del comercio con productos biológicos.

¿Quiénes pueden entrar?

Estudiantes que cuenten con el grado undécimo de su educación media académica aprobado, y superar la prueba de aptitud y conocimiento. 

¿Cuánto dura el programa?

El programa de Biocomercio sostenible del SENA tiene una duración de 24 meses. 

¿Qué habilidades se espera que desarrolles?

  1. Conocer procedimientos de administración de proyectos de negocio online de acuerdo con las políticas de comercialización y tecnología existente.
  2. Aplicar el conocimiento técnico para construir un modelo de integración de la cadena logística de acuerdo con sus eslabones. 
  3. Identificar los costos de la cadena de aprovisionamiento, distribución y transporte de acuerdo con los objetivos y estrategias del plan logístico. 
  4. Conocer y ejecutar procesos de diseño de prototipos de productos y/o servicios cuyo objetivo sea la satisfacción de necesidades y requerimientos de los clientes, de acuerdo con la normativa vigente.
  5. Establecer los sistemas de distribución de acuerdo con le mercado.
  6. Desarrollar sistemas de gestión ambiental de acuerdo con la normativa que corresponda. 
  7. Llevar a cabo protocolos de seguimiento a los clientes de acuerdo con los acuerdos comerciales y el esquema de servicio al cliente. 
  8. Ejecutar estrategias para el mercadeo de productos agropecuarios de acuerdo con los principios del comercio ecológico. 
  9. Conocer e implementar procesos de importación y exportación de acuerdo con las normas y políticas que apliquen. 
  10. Realizar una predicción del mercado con base en el tipo de producto o servicio y las características de los consumidores o usuarios. 
  11. Implementar técnicas de negociación con proveedores y clientes de acuerdo con los objetivos y las estrategias estipuladas por la organización. 
  12. Realizar procesos de control de calidad de los productos de acuerdo con la normativa vigente y establecida por la empresa.
  13. Saber utilizar las herramientas que correspondan para hacer un manejo adecuado de la información. 
  14. Comprender y producir textos en inglés escrito y hablado.
  15. Promover la interacción idónea con sigo mismo y con otros participes del contexto laboral, ambiental y social.
  16. Conocer y aplicar prácticas de protección ambiental, de seguridad y de salud en el trabajo según las políticas de la organización y la normativa vigente. 
  17. Saber utilizar las herramientas que correspondan para hacer un manejo adecuado de la información. 
  18. Con base en las situaciones de los contexto social, personal y productivo, desarrollar procesos de comunicación eficaces y efectivos. 
  19. Diseñar, conocer y aplicar programas de actividad física para generar hábitos saludables de vida en el ámbito laboral y social. 
  20. Conocer y gestionar procesos de emprendimiento empresarial de acuerdo con el perfil personal y las necesidades de los contextos productivo y social.
  21. Saber desarrollar razonamiento matemáticos en situaciones que así lo requieran.
  22. Comprender y producir textos en inglés escrito y hablado.

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