Saltar al contenido

Buenas prácticas en la manipulación de la carne

Las Buenas prácticas en la manipulación de la carne, evita la contaminación cruzada entre materias primas y productos listos para consumir. Es necesario evitar que los productos que se utilizan para la limpieza y desinfección, se conviertan en una fuente de contaminación química de la carne. También se puede deteriorar con facilidad por microorganismos, ocasionando diversos problemas en la salud de los consumidores.

En este orden de ideas, el Sena ofrece el curso virtual corto sobre Buenas prácticas en la manipulación de la carne, para aprender a manipular alimentos conforme a la normatividad vigente.

Contenido del curso

En el curso se desarrolla un amplio contenido en cuatro unidades así:

  • Unidad uno: Generalides de la carne
  • Unidad dos: Agentes que contaminan la carne
  • Unidad tres: Requisitos de normalización para la implementación de las Buenas prácticas en la manipulación de la carne.
  • Unidad cuatro: Buenas prácticas en la higiene de los alimentos

Al finalizar el curso, los aprendices están en condiciones de manipular alimentos de acuerdo a la normativa vigente; identificar los componentes químicos de la carne como proteínas, agua, grasa, proteinas y minerales, entre otros.

Características especiales del curso

  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 40 horas
  • Inscripciones: permanentes durante todo el año. La iniciación del curso depende de la cantidad de personas inscritas.
  • Requisitos: El aprendiz debe tener conocimientos básicos de herramientas de informáticas y de comunicación como correo electrónico, navegadores de Internet, procesadores de texto, entre otros.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados en el curso Buenas prácticas en la manipulación de la carne, deben inscribirse en la plataforma oficial del Sena Sofia plus, previo registro. A continuación, se puede acceder directamente al curso y hacer el registro haciendo clic en el botón: Inscripción y seguir el debido proceso:

Ir al curso

Estudiar en el Sena es gratis y no necesita de intermediarios. Obtenga más información comunicándose con la línea telefónica nacional gratis del Sena 018000910270 y en la ciudad de Bogotá con la línea telefónica 3430111.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *