11 Saltar al contenido

Aprendiz digital

Aprendiz digital es el curso virtual corto de cuarenta horas que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. Sus inscripciones son permanentes y está dirigido a personas que quieran formarse o actualizar sus conocimientos en la web.

Programa del curso

El curso virtual Aprendiz digital del Sena, aborda el siguiente programa:

  • Concepto, sitios web, lenguaje HTML, computación en la nube
  • Concepto, características, clasificación y usos de la aplicación tecnológica
  • Impacto de las TIC en el contexto laboral, social y académico
  • Concepto, tipos, tips para identificar y seleccionar las fuentes de información adecuadas, seguridad informática, licencia para el uso de material creative commons y derechos de autor.
  • Usos y características de buscadores y metabuscadores
  • Creación, edición y publicación de información
  • Representación de conocimiento: mapas mentales, mapas conceptuales y cuadros sinópticos.
  • Marcadores sociales, redes sociales, comunidades virtuales de aprendizaje

¿Cómo inscribirse?

Las personas interesadas en ingresar al curso virtual Aprendiz digital, deben inscribirse en la plataforma Sofia plus del Sena, previo registro. A continuación es posible ingresar directamente al programa del curso y registrarse o inscribirse en la plataforma Sofia plus:

Ir al curso

Requisitos de ingreso

Únicamente se necesita que el aprendiz tenga acceso a Internt, dominio de elementos y herramientas básicas de informática y comunicación como navegadores, procesadores de texto y correo electrónico, entre otros. Además disponer mínimo de dos horas diarias de dedicación.

Al finalizar el curso el aprendiz estará en condiciones de utilizar herramientas informáticas de acuerdo a las necesidades de manejo de la información.

Tenga en cuenta que estudiar en el Sena es gratis y no requiere de intermediarios. los interesados pueden despejar dudas y obtener más información, comunicándose además de la plataforma Sofia plus, con la línea telefónica nacional gratis del Senas 018000910270 y en la ciudad de Bogotá, con la línea telefónica 3430111.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

[…] Le puede interesar: Aprendiz digital […]

Responder

buenas tardes soy ALFREDO FREYTTE CISNERO quiero aprender porque quiero estar actualizado y no quedarme atras lo primero que me gustaria aprender es word ,porque yo miro otras personas que hacen un documento y lo corrigen lo ponen bonito y presentable valla para donde valla y yo me quedo boquiabierto ,pero pregunto y me dicen eso es muy facil y yo les digo facil para usted que sabe pero para mi es muy dificil claro porque no se pero APRENDO con el favor de Dios yo vivo en un corregimiento del atlantico y no tengo dinero para pagar ese curso y se que el Sena me ayuda correo electronico es freytte969@gmail.com

Responder