11 Saltar al contenido

Asesoría para el uso de las TIC en la formación

¿Qué son las TIC?

TIC, es la sigla deTecnologías de la Información y la Comunicación y es el conjunto de técnicas y dspositivos con base en las nuevas herramientas tecnológicas y en los diferentes soportes y canales de información y comunicación. en este orden de ideas, es el proceso de obtener, procesar, almacenar y transmitir información de manera digital.

Las TIC actualmente, se han convertido en una herramienta indispensable para la relación educativa entre docentes y alumnos.

En la actualidad el Servicio Nacional de aprendizaje, Sena, tiene a disposición de los ciudadanos colombianos y de los extranjeros legalmente residenciados en Colombia, el curso virtual corto, de cuarenta horas, Asesoría para el uso de las TIC en la formación. Las inscripciones están de forma permanente turante todo el año.

Contenido del curso

El contenido del curso lo componen las siguientes cuatro unidades:

  • Unidad uno: globalización, tecnología, sociedad, TIC
  • Unidad dos: Nuevos roles, nuevos retos entre el profesor y el estudiante
  • Unidad tres: Tres formas de enteder la tecnología en un proceso de enseñanza-Aprendizaje.
  • Unidad cuatro. Herramientas tecnológicas para aplicar en los procesos enseñanza-aprendizaje del mundo actual

Requisitos de iongreso

Son muy sencillos, el Sena solicita que el aprendiz disponga de por lo menos diez horas semanales de dedicación en Internet, dominio de elementos básicos en el manejo de herramientas de informática y de comunicación, indispensables para la educación virtual como hojas de cálculo, procesadores de texto y correo electrónico, entre otros.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción al curso Asesoría para el uso de las TIC en la formación, se debe hacer en la plataforma oficial del Sena Sofia plus, previo registro. A continuación, se puede acceder a ella y registrarse haciendo uso del botón verde Inscripción:

Ir al curso

Al finalizar el curso, el aprendiza habrá desarrollado habilidades para orientar procesos formativos en la metodología adistancia con base en los planes de estudio.

Estudiar en el Servicio Nacional de aprendizaje,Sena, es gratis y no necesita de intermedirios. dudas , o m{as información, comunicándose con la línea telefónica nacional gratis del Sena 018000910270 y en la ciudad de Bogotá con la línea telefónica 3430111.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *