Saltar al contenido

Almacenamiento, empaque y embalaje de objetos

Carrera técnica presencial

Las actividades de Almacenamiento, empaque y embalaje de objetos consiste en el cuidado de objetos de diferente naturaleza de acuerdo con los estándares para su manipulación y en el manejo de diferentes técnicas y dispositivos para el catalogado y empacado de objetos. La persona capacitada en Almacenamiento, empaque y embalaje de objetos cuenta con los conocimientos técnicos y tecnológicos requeridos para el adecuado cuidado y preparación para el transporte de objetos siempre teniendo en cuenta, por un lado, las necesidades del usuario que requiere el servicio y, por otro lado, las normativas de seguridad y directrices organizacionales que apliquen de acuerdo con el tipo de objeto almacenado, empacado o embalado. 

Estudiar Almacenamiento, empaque y embalaje de objetos en el SENA

Es importante aclarar que los datos que ofrece inscripcionessena.co son de carácter informativo. La inscripción y formación GRATUITA a este curso se hace en el portal oficial Sofia Plus del SENA.

¿Qué tipo de programa es?

El programa de Almacenamiento, empaque y embalaje de objetos ofrecido por el SENA es una carrera técnica presencial (Mira todas las carreras técnicas en el SENA aquí). En el programa de Almacenamiento, empaque y embalaje de objetos se busca que los estudiantes obtengan educación técnica de modo que, al concluirlo satisfactoriamente, cuenten con formación calificada para el desempeño laboral en el sector de atención al cliente.

¿Quiénes pueden entrar?

Estudiantes que cuenten con el grado quinto aprobado de la educación básica primaria.  

¿Cuánto dura el programa?

El programa de Almacenamiento, empaque y embalaje de objetos del SENA tiene una duración de 880 horas. 

¿Qué habilidades se espera que desarrolles?

  1. Saber interactuar con clientes teniendo en cuenta sus necesidades y las políticas y estrategias de servicio que operen según la organización.
  2. Conocer y ejecutar los procedimientos de preparación de cargas teniendo en cuenta su naturaleza, la normativa vigente que aplique y el modo de transporte y destino que corresponda. 
  3. Promover la interacción idónea consigo mismo y con otros partícipes del contexto laboral, ambiental y social.

Te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *