Saltar al contenido

Alimentación bovina

Alimentación bovina es el curso virtual corto de cuarenta horas, que el Servicio Nacional de aprendizaje, Sena, tiene a disposición de todos los ciudadanos colombianos y extranjeros legalmente residentes en el país y que deseen aprender o actualizarse en el manejo de producción de las especies pecuarias, de qacuerdo a la normatividad de la Agricultura Ecológica.

Contenido del curso

El curso consta de cuatro unidades así:

  • Unidad uno: Sistema digestivo, requerimientos nutricionales de bovinos y pastoreo.
  • Unidad dos: Los forrajes, pastos, leguminosas y aforos de pradera
  • Unidad tres: Técnicas de conservación de forrajes y suplementación animal
  • Unidad cuatro: Alternativas de producción ganadera

¿Cómo inscribirse?

La inscripción al curso Alimentación bovina, se debe hacer en la platadorma Sofia plus del Sena, previo registro. A continuación puede ir directamente a la plataforma y además de conocer un poco más sobre el curso, registrarse e inscribirse:

Ir al curso

Las inscripciones son permanentes, es decir están disponibles todo el año.

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

Son muy sencillos, el Senas solitia que losd interesados, además de acceso a Internet, dispongan de no menos de dos horas diarias de dedicación y manejo de herramientas informáticas y de comunicación básicas para la educación virtual.

Al finalizar el curso, el aprendiz habrá desarrollado habilidaes para manejar la producción de las especies pecuarias conforme a la normativikad de la Agricultura Ecológica.

Estudiasr en el Servicio Naciuonal de Aprfendizaje, Sena es gratis y no necesita de intermediarios. Dudas y ampliación a esta información, se pueden complementar comunicándose con la línea telefónica nacional gratis del Sena 018000910270 y en la ciudad de Bogotá, con la línea telefónica 3430111.

Le puede interesar consultar además: Agroecología y desarrollo rural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *