Salud ocupacional Sena

La organización Mundial de la Salud, define la Salud ocupacional como la actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Con esta disciplina se busca controlar los accidentes y enfermedades a través de la reducción de las condiciones de riesgo.

En este orden de ideas, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, ofrece a los ciudadanos colombianos y extranjeros radicados legalmente en Colombia, la posibilidad de estudiar gratis la carrera de Salud Ocupacional. A continuación, puede conocer la información pertinente al desarrollo de los estudios en Salud ocupacional Sena:

Características de Salud ocupacional Sena

  • Duración: 24 meses
  • Modalidad: Presencial
  • Nombre del programa: Gestión de seguridad y salud en el trabajo
  • Inscripciones: Conforme al calendario de convocatorias del Sena, se pueden inscribir en la plataforma oficial Sofia plus del Sena, previo registro.

A continuación se puede acceder directamente a la plataforma Sofia plus, consultar el calendario de convocatorias y registrarse:

ACCEDER

El programa de Salud ocupacional Sena, tiene como objetivo, formar para la fomentación de prácticas seguras y saludables en los ambientes laborales.

Consulta las últimas convocatorias a inscripciones Sena

Habilidades que desarrolla el egresado

El egresado de Salud ocupacional Sena, desarrolla diversas habilidades y puede desempeñarse como tecnólogo en Salud ocupacional desempeñando entre otras, las siguientes funciones y cargos:

  • Promover y fomentar la buena salud en un ambiente laboral
  • Desarrollo de actividades que contribuyan al bienestar mental, emocional, físico y social del trabajador.
  • Desarrollar y liderar programas de prevención y rehabilitación laboral
  • Efectuar diagnósticos de salud ocupacional en entidades, teniendo en cuenta la normatividad vigente.
  • Contribuir al mantenimiento de condiciones seguras y saludables en ambientes laborales
  • Prevenir accidentes y enfermedades laborales

El egresado de Salud ocupacional Sena, podrá desempeñarse también en administradoras de riesgos profesionales; asesor de implementación de Pymes, entre otras.

Los interesados pueden obtener más información, además del sitio web Sofia Plus, comunicándose con la línea telefónica nacional gratis del Sena 01800910270 y en la ciudad de Bogotá con la línea telefónica 343011.

Tenga en cuenta que estudiar en el Sena es gratis y no necesita de intermediarios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.