Saltar al contenido

Agricultura de precisión

Carrera técnica presencial

La Agricultura de precisión es un área de la agronomía que se especializa en el conocimiento y la intervención de cultivos a partir del conocimiento específico de sus variaciones, por ejemplo, en relación con otros cultivos, con condiciones ambientales, con características propias del producto cultivado, etc. La Agricultura de precisión hace uso de tecnología de recolección y tratamiento de datos suficientemente sensibles como para permitir al agricultor el conocimientos de las necesidades locales de su cultivo, y el desarrollo de estrategias precisas de transformación del mismo. Dentro de estas tecnologías se encuentran, por ejemplo, la recolección de datos mediante el Sistema Global de Navegación por Satélite. La Agricultura de precisión tiene diferentes ámbitos de agronómico, económico y medioambiental.  

Estudiar Agricultura de precisión en el SENA

Es importante aclarar que los datos que ofrece inscripcionessena.co son de carácter informativo. La inscripción y formación GRATUITA a este curso se hace en el portal oficial Sofia Plus del SENA.

¿Qué tipo de programa es?

El programa de Agricultura de precisión ofrecido por el SENA es una carrera técnica presencial (Mira todas las carreras técnicas en el SENA aquí). En el programa de Agricultura de precisión se busca que los estudiantes obtengan educación técnica de modo que, al concluirlo satisfactoriamente, cuenten con formación calificada para el desempeño laboral en el sector de la producción y de la transformación agrícola a partir de información específica acerca de las condiciones locales del cultivo.

¿Quiénes pueden entrar?

Estudiantes que cuenten con el grado undécimo de su educación media académica aprobado, y que superen las pruebas de aptitud y conocimiento. 

Cuánto dura el programa?

El programa de Agricultura de precisión del SENA tiene una duración de 24 meses. 

¿Qué habilidades se espera que desarrolles?

  1. Saber aplicar diferentes técnicas de la Agricultura de precisión de acuerdo con la información obtenida y los requerimientos del sistema productivo. 
  2. Manejar datos especializados (AP) de acuerdo con las normas y requerimientos de la empresa agrícola correspondientes. 
  3. Conocer técnicas especializadas de recolección de datos de acuerdo con las normas y requerimientos de la empresa agrícola correspondientes. 
  4. Promover la interacción idónea con otros participes del contexto laboral, ambiental y social.
  5. Comprender textos en inglés escrito y hablado.

Te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

que se necesita para esta carrera

Responder

Buenos días, me gustaría saber cómo puedo iniciar la carretera técnica

Responder

Quiero estudiar virtual una carrera que sea el proceso del café, cómo sacar el café tostado al mercado .

Responder

Que necesito para postular me gracias

Responder

buenas tardes
estoy interesado en esta oferta de estudio

Responder