fbpx Saltar al contenido

Acciones de prevención y manejo de las violencias de género

Acciones de prevención y manejo de las violencias de género, es el curso virtual, corto y gratis que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena a los ciudadanos colombianos y extranjeros residentes legalmente en Colombia.

Si estás interesado en este curso, a continuación, podrá encontrar la información correspondiente para que te inscribas a través de la plataforma oficial Sofia plus del Sena:

  • Duración: 48 Horas
  • Inscripciones: En el portal web Sofia plus del Sena, previo registro. Las inscripciones son permanentes, teniendo en cuenta el período de vacaciones en el Sena.
  • Requisitos: Personas que presten servicios de atención primaria en salud, personas que se encuentren vinculadas a instituciones que hagan parte de las distintas rutas de atención a víctimas de violencia; también líderes comunitarios, docentes y comunidad en general que esté interesada en trabajar en la atención y prevención de la violencia de género.

A continuación, se puede acceder a la plataforma y hacer la inscripción, previo registro:

ACCEDER

Contenido del curso

En el curso virtual sobre Acciones de prevención y manejo de las violencias de género, los aprendices tendrán acceso a los siguientes temas:

  • Disposiciones generales
  • Conpes social equidad de género para las mujeres
  • Normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres.

Habilidades

Al finalizar el curso virtual Acciones de prevención y manejo de las violencias de género, los aprendices, estarán en condiciones de promocionar acciones de salud, conforme a la normatividad de salud pública y ponerlo en práctica en sus actividades de atención primaria en salud y en las distintas rutas de atención a víctimas de violencia.

Contacto con el Sena

Además del portal web Sofia plus del Sena, los interesados se pueden comunicar telefónicamente, con las siguientes líneas:

  • Línea nacional gratis: 01800091020
  • En la ciudad de Bogotá: 3430111
  • Horario de atención: Jornada continua de lunes a viernes de 7.00 a.m. A 7:00 p.m. Sábado: 8:00 a.m. A 1:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *