fbpx

El oficio de la Confección industrial de ropa deportiva agrupa un conjunto de conocimientos técnicos y tecnológicos especializados en la operación de maquinaria para el recubrimiento, sobrehilamiento, y resortado de textiles de acuerdo con un diseño específico. La persona capacitada en Confección industrial de ropa deportiva, por ejemplo, será capaz de diseñar y desarrollar prendas deportivas teniendo en cuenta la naturaleza de las materias primas textiles y sus diferentes funciones dentro de las cadenas de producción industrial para lograr la mayor eficiencia y calidad en los productos. 

Consulta las nuevas convocatorias a inscripciones Sena

Estudiar Confección industrial de ropa deportiva en el SENA

Es importante aclarar que los datos que ofrece inscripcionessena.co son de carácter informativo. La inscripción y formación GRATUITA a este curso se hace en el portal oficial Sofia Plus del SENA.

¿Qué tipo de programa es?

El programa de Confección industrial de ropa deportiva ofrecido por el SENA es una carrera técnica presencial (Mira todas las carreras técnicas en el SENA aquí). En el programa de Confección industrial de ropa deportiva se busca que los estudiantes obtengan educación técnica de modo que, al concluirlo satisfactoriamente, cuenten con formación calificada para el desempeño laboral en el sector de la diseño de  ropa deportiva en escala industrial.

¿Quiénes pueden entrar?

Estudiantes que cuenten con el grado cuarto aprobado de la educación básica primaria.

¿Cuánto dura el programa?

El programa de Confección industrial de ropa deportiva del SENA tiene una duración de 1026 horas. 

¿Qué habilidades se espera que desarrolles?

  1. Conocer e implementar los protocolos de operación de máquinas de una aguja, de recubridora, de resortadora y de sobrehiladora.  
  2. Promover la interacción idónea consigo mismo y con otros partícipes del contexto laboral, ambiental y social.

Te podría interesar:

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >