Saltar al contenido

Gestión en laboratorios de ensayo y calibración

Especialización tecnológica virtual

Gestión en laboratorios de ensayo y calibración, es una especialización tecnológica virtual del Sena, cuya duración es de seis (6) meses y fue creada con el fin de brindar a los sectores productivos de química, petroquímica, farmacéutica, cosmética, polímeros, textiles, minería, alimentos y servicios, entre otros, la vinculación de personal competente y a los egresados, formación especializada en la implementación, mejora y mantenimiento de sistemas de gestión en laboratorios de ensayo y calibración.


Duración de la carrera: 6 meses
Disponibilidad: No disponible en este momento
Modalidad de formación: Virtual

Es importante aclarar que los datos que ofrece inscripcionessena.co son de carácter informativo. La inscripción y formación GRATUITA a este curso se hace en el portal Sofia Plus del SENA.


¿Cuáles son los requisitos?

Las personas interesadas en estudiar la Especialización tecnológica virtual en Gestión en laboratorios de ensayo y calibración, deben cumplir con los siguientes requisitos solicitaddos por el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena:

  • Edad mínima catorce (14) años
  • Tecnólogos en las áreas de química, metrología y procesos industriales y sistemas integrados de gestión, o en áreas afines.
  • Acceso a Internet
  • Documento de identidad

¿En qué se puede desempeñar?

El egresado, obtiene el título del Sena, Especialista en Gestión en laboratorios de ensayo y calibración-Norma ISO/IEC 17025 y podrá desempeñarse laboralmente como técnico en química aplicada, o técnico en fabricación industrial.

Además, el egresado desarrollará habilidades y competencias para:

  • Desarrollar actividades de gestión de laboratorio, conforme a la normatividad vigente.
  • Establecer métodos de seguimiento y medición contribuyentes al mejoramiento continuo de gestión en el laboratorio.
  • Planear, desarrollar y verificar actividades relacionadas con métodos de seguimiento, edición y control, que aporten al mejoramiento continuo de acuerdo a la Norma ISO/IEC 17025.

El estudio en el Sena es gratis y no requiere intermediarios. Los interesados pueden consultar la oferta educativa e inscribirse en el portal web del Sena sofia plus.

También lo pueden hacer comunicándose con la línea telefónica nacional del Sena 018000910270 y en la ciudad de Bogotá, con la línea telefónica 5925555.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *