Saltar al contenido

Estudiar en el Sena

Estudiar en el Sena, es una gran oportunidad para los ciudadanos colombianos y extranjeros residenciados legalmente en Colombia, que quieran educarse académicamente, de forma gratuita en programas de formación técnica y tecnológica y mediante carreras y cursos complementarios, desempeñarse laboralmente en oficios y ocupaciones que requieren los sectores productivos del país.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, es la única institución que a nivel nacional, ofrece capacitación profesional de manera gratuita y formación para el trabajo.

La oferta educativa está al alcance de todos los ciudadanos y se adecúa a las necesidades de cada región, con cobertura en todos los Centros de Formación.

¿Cómo saber qué Estudiar en el Sena?

Es muy sencillo conocer la oferta académica y decidir qué Estudiar en el Sena, el Sena tiene a disposición de la ciudadanía la plataforma virtual Sofia Plus. El nombre de esta plataforma, corresponde a las iniciales de Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo. Para conocer la oferta, debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingrese a la plata forma Sofia plus del Sena: www.ofertasenasofiaplus.edu.co
  • Seleccione en el botón izquierdo el tipo de formación que le gustaría estudiar
  • Haga clic en el botón: Buscar y la plataforma le mostrará una gran variedad de carreras, o cursos dependiendo de lo que usted haya seleccionado.
  • Haga clic en lo que le gustaría estudiar e inmediatamente l sistema, le mostrará toda la información como fechas de inscripción, intensidad horaria, temario, habilidades y requisitos, entre otras.
  • Para hacer la inscripción a uno de los cursos, debe registrarse en la mima plataforma Sofia plus del Sena, que en el botón de inicio, le muestra esta posibilidad haciendo clic, en el botón derecho que dice: Registrarse.
  • Después de haberse registrado, en la misma plataforma, se puede inscribir, teniendo en cuenta el calendario de inscripciones que aparece .

Actualmente el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, ofrece educación presencial y virtual. Además de consultar en la plataforma Sofia plus, puede obtener más información comunicándose con la línea telefónica gratis del Sena 018000910270 y en la ciudad de Bogotá, con la línea telefónica 3430111.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *