11 Saltar al contenido

Emprendimiento en el procesamiento de productos de panificación

Como negocio, el procesamiento de productos de panificación es relativamente sencillo de gestionar y responde a una demanda creciente de los consumidores por preferir pan recién hecho en diferentes horas del día.

El Sena tiene a disposición de los ciudadanos colombianos y extranjeros legalmente residenciados en el país, el curso corto de Emprendimiento en el procesamiento de productos de panificación, con el que los aprendices lograrán desarrollar habilidades para fomentar la cultura del emprendimiento, elaborar masa de panificación conforme a la guía de producción y normas sanitarias vigentes y manipular alimentos de acuerdo a procedimientos técnicos y normas de alimentos vigentes, entre otras.

Caractgerísticas del curso

  • Duración: 288 horas
  • Modalidad: Presencial
  • Tipo de programa: Curso corto
  • Jornada: Diurna
  • Ciudades: Aldana, Nariño y Piedras, Tolima
  • Inscripciones: Las inscripciones se deben hacer en la plataforma Sofia plus del Sena, teniendo en cuenta el calendario de las convocatorias y el cumplimiento de los trámites de selección definidos por el Centro de Formación.
  • Requisitos: Está dirigido a jóvenes rurales entre 15 y 28 años de edad; niveles 1,2 y 3 del Sisbén; pequeños y medianos productores agropecuarios. Las poblaciones rurales vulnerables, no tienen límite de edad.

¿Cómo inscribirse?

las inscripciones al curso Emprendimiento en el procesamiento de productos de panificación se deben hacer en la plataforma Sofia plus del Sena, previo registro. A continuación, se puede acceder a la plataforma y desde allí registrarse e inscribirse:

Acceder

Al finalizar el curso, los aprendices estarán en condiciones de elaborar masa de panificación conforme a la guía de producción y normas sanitarias vigentes; manipular alimentos teniendo en cuenta los procedimientos técnicos y normativa de alimentos y fomentar la cultura emprendedora, entre otros.

Estudiar en el Sena es gratis y no necesita de intermediarios. Los teléfonos de contacto del Sena son los siguientes.

  • Línea nacional gratis 018000910270
  • En la ciudad de Bogotá: 3430111

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *