Saltar al contenido

Doble titulación Sena

Doble titulación Sena, es un programa que tiene como objetivo brindarle a los jóvenes bachilleres posibilidades de capacitación en el Sena en los dos últimos años del colegio y que simultáneamente puedan obtener dos diplomas: El diploma de bachiller y el certificado técnico que les reconoce competencias generales y específicas para continuar sus estudios en programas tecnológicos o para ingresar al mercado laboral.

La articulación entre el Sena y la educación media, es una estrategia institucional que integra tanto recursos humanos , como económicos y de infraestructura del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena con instituciones educativas oficiales y privadas de educación media académica y educación técnica, ubicadas en el territorio colombiano.

Con esta iniciativa los estudiantes pueden complementar su formación, estudiando uno de los cuarenta y seis (46) programas que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en diferentes áreas enfocadas principalmente a la industria, el comercio y el sector de servicios.

Requisitos para participar en el programa Doble titulación Sena

Estos son los requisitos que se deben tener en cuenta para participar en el programa Doble titulación Sena:

  • El joven debe ser estudiante de grado 10 de una de las instituciones educativas de la ciudad
  • Tener buen desempeño académico
  • Tener disponibilidad de tres días a la semana, independientemente de la jornada académica de su colegio
  • Registrarse en la plataforma Sofia plus del Sena
  • Documento de identidad

Son más de cuarenta (40) programas técnicos disponibles en áreas agropecuarias, agroindustria, industrias creativas y ofimática, entre otras.

También le puede interesar que Sena digital, ofrece cuatro cursos cortos para formar ciudadanía digital del Siglo XXI a los cuales los aprendices de Doble titulación Sena, se pueden inscribir.

Tenga en cuenta que estudiar en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, es gratis y no necesita de intermediarios, mayor información sobre este tema, lo pueden consultar comunicándose con la línea telefónica nacional gratis del Sena 018000910270 y en la ciudad de Bogotá, con la línea telefónica 3430111.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *