Saltar al contenido

Control en Sistemas de Ventilación en Labores Subterráneas

Carrera técnica presencial

El Control de Sistemas de Ventilación depende del conocimiento técnico de diferentes mecanismos de ventilaciones y de las condiciones para su funcionamiento adecuado y seguro. Este conocimiento técnico permite diagnosticar de manera eficiente y eficaz los posibles fallos y las diferentes tácticas de mejora del funcionamiento o de las condiciones de operación del sistema. En particular, el Control en Sistemas de Ventilación en Labores Subterráneas exige un conocimiento técnico del funcionamiento y uso de maquinaria, por ejemplo, especializado para labores mineras bajo tierra.  

Estudiar Control en Sistemas de Ventilación en Labores Subterráneas en el SENA

Es importante aclarar que los datos que ofrece inscripcionessena.co son de carácter informativo. La inscripción y formación GRATUITA a este curso se hace en el portal oficial Sofia Plus del SENA.

¿Qué tipo de programa es?

El programa de Control en Sistemas de Ventilación en Labores Subterráneas ofrecido por el SENA es una carrera técnica presencial (Mira todas las carreras técnicas en el SENA aquí). En el programa de Control de Calidad en Confección,  se busca que los estudiantes obtengan formación calificada para el desempeño en ámbitos laborales que requieran tanto de la producción, como de la transformación de mecanismos y actividades vinculados con el funcionamiento de Sistemas de Ventilación Subterráneos.

¿Quiénes pueden entrar?

Tecnólogos. 

¿Cuánto dura el programa?

El programa de Control en Sistemas de Ventilación en Labores Subterráneas del SENA tiene una duración de 6 meses. 

¿Qué habilidades se espera que desarrolles?

  1. Saber hacer inspecciones de las condiciones de seguridad de las labores mineras subterráneas. 
  2. Saber hacer levantamientos y control de circuitos de ventilación en minería subterránea de acuerdo con los procedimientos que correspondan.

Te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *