11 Saltar al contenido

Conservación de recursos naturales

Carrera técnica presencial

El área de trabajo en Conservación de recursos naturales es amplia y demandante en cuanto al conocimiento que exige. Realizar Conservación de recursos naturales comprende la aplicación de técnicas de reconocimiento de las condiciones de desarrollo y mantenimiento de organismo, nichos y recursos naturales y de sus condiciones ecológicas y ambientales actuales; asimismo, implica el diseño, desarrollo e implementación de programas y estrategias que permitan la preservación de los mismos dentro de un marco legislativo y normativo específico. 

Estudiar Conservación de recursos naturales en el SENA

Es importante aclarar que los datos que ofrece inscripcionessena.co son de carácter informativo. La inscripción y formación GRATUITA a este curso se hace en el portal oficial Sofia Plus del SENA.

¿Qué tipo de programa es?

El programa de Conservación de recursos naturales ofrecido por el SENA es una carrera técnica presencial (Mira todas las carreras técnicas en el SENA aquí). En el programa de Conservación de recursos naturales se busca que los estudiantes obtengan educación técnica de modo que, al concluirlo satisfactoriamente, cuenten con formación calificada para el desempeño laboral en el sector de la producción y transformación de estrategias y recursos enfocados a la preservación de los mismos.

¿Quiénes pueden entrar?

Estudiantes que cuenten con el grado noveno de la educación básica secundaria.  

¿Cuánto dura el programa?

El programa de Conservación de recursos naturales del SENA tiene una duración de 2200 horas. 

¿Qué habilidades se espera que desarrolles?

  1. Diseñar tácticas para el manejo y la preservación de fauna y de la flora silvestre teniendo presente los protocolos establecidos y la normativa vigente.
  2. Conocer las necesidades y políticas del territorio para diseñar e implementar actividades enfocadas a la educación, la participación y la gestión ambiental enfocadas al desarrollo sostenible.
  3. Conocer e implementar técnicas para el cuidado de suelos con base en la normativa vigente. 
  4. Conocer e implementar métodos de toma de muestras ambientales de acuerdo con los protocolos establecidos.  
  5. Promover la interacción idónea consigo mismo y con otros partícipes del contexto laboral, ambiental y social.
  6. Comprender y producir textos en inglés escrito y hablado.

Te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Aspiro matricularme a este curso, lo mas pronto posible soy un amante de los cursos del sena y ya quiero empezar a estudiar esta tecnica ya que me apasiona todo lo que tiene que ver con la conservacion de los recursos naturalez

Responder

me gustaria ser parte del pograma

Responder

me gustaria se parte de este programa.

Responder

Buenas tardes: quisiera saber el horario que se debe tener disponible para el Técnico en Conservación de recursos naturales a realizarlo en la ciudad de pasto.

Responder