Saltar al contenido

Auditoría informática: Conceptualización

La auditoría informática es una parte de la auditoría consistente en la valoración de los sistemas informáticos y tecnológicos de una organización, permitiendo detectar el uso de los recursos y los flujos de información con el fin de determinar el cumplimiento de la misión y de los objetivos.

Auditoría informática: Conceptualización, es el curso virtual corto, de cuarenta horas y con inscripciones permanentes que ofrece el Servicio Nacional de aprendizaje, Sena a los ciudadanos colombianos y extranjeros legalmente residenciados en el País. al finalizar el curso, el aprendiz estará en condiciones de verificar la vulnerabilidad de la red contra ataques, conforme a las políticas de seguridad de la organización.

Contenido del curso

El contenido lo componen las siguientes cuatro unidades:

  • Unidad uno: ¿Qué es la auditoría?
  • Unidado dos: Definición y objetivos de la auditoría
  • Unidad tres: Normas y métodos de auditoría
  • Unidad cuatro. Fundamentos de auditoría

¿Cuáles son los requisitos?

Para inscribirse, el Sena solicita que el aprendiz tenga por lo menos dos horas diarias de dedicación y dominio de elementos básicos en el manejo de herramientas de informática y de comunicación para la formación virtual como internet, procesadores de texto, hojas de cálculo, entre otros.

¿Cómo inscribirse?

Es muy sencillo, los interesados en el curso Auditoría informática: Conceptualización del Sena, deben inscribirse, previo registro en la plataforma Sofia plus del Sena. A continuación, se puede ingresar a la plataforma y registrarse e inscribirse:

Ir al curso

Además, se puede obtener más información y despejar dudas comunicándose con la línea telefónica nacional gratis del Sena 018000910270 y en la ciudad de Bogotá, con la línea telefónica 3430111.

Estudiar en el Sena es gratis y no necesita de intermediarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *