11 Saltar al contenido

Buenas prácticas agrícolas para mora y naranja

El curso de Buenas prácticas agrícolas, BPA, para mora y naranja, enseña la aplicación de herramientas para la implementación en poscosecha, de acuerdo a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales, teniendo en cuenta los elementos indispensables para el desarrollo sostenible de los sitemas agrícolas mediante la incorporación del manejo del medio ambiente y de las cadenas productivas.

Con base en lo anterior, el Sena ofrece el curso virtual sobre Buenas prácticas agrícolas para mora y naranja a personas con conocimientos básicos de agricultura e interés por los sistemas productivos amigables con el medio ambiente.

Contenido del curso

El contenido está compuesto por cuatro unidades que se desarrollan en el transcurso del curso:

  • Unidad uno: Conceptos básicos de Buenas Prácticas Agrícolas, BPA
  • Unidad dos: Generalidaes del cultivo y manejo de poscosecha de la mora
  • Unidad tres. Generalidades del cultivo y manejo de poscosecha de la naranja
  • Unidad cuatro. Exportación de productos agrícolas

Características del curso

  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 40 horas
  • Inscripciones: Permanentes durante todo el año. El inicio del curso depende de la cantidad de personas inscritas.
  • Requisitos: El aprendiz debe tener conocimientos básicos de agricultura, acceso a Internet y conocimientos básicos de herramientas de informática y de comunicación como procesadores de texto, correo electrónico, entre otros.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones se deben hacer en la plataforma oficial del Sena Sofia plus, previo registro. A continuación, se puede ingresar directamente al curso y hacer el registro:

Ir al curso

Al finalizar el curso de Buenas prácticas agrícolas para mora y naranja, el aprendiz habrá desarrollado habilidades para desarrollar un plan de manejo de los arreglos productivos, aplicar principios de la ecología de los suelos para el establecimiento de cultivos, conforme a principios agroecológicos, esdtablecer cultivos de acuerdo al tipo de producto, requerimientos técnicos y normas de la agricultura ecológica, entre otros.

Ma´s información en la línea telefónica nacional gratis del Sena 018000910270 y en la ciudad de Bogotá, en la línea telefónica 3430111.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *