Saltar al contenido

Bioseguridad en Acuicultura

Curso virtual

¿Qué es la Acuicultura?

Se le conoce como acuacultura o acuicultura a los conocimientos, técnicas y actividades que giran alrededor de la reproducción y crianza de animales, especies y vegetales de agua dulce y salada.

¿En qué consiste el curso Bioseguridad en Acuicultura SENA?

Debido al crecimiento tan rápido que ha tenido la industria de la Acuicultura por las estrategias de producción y mejores investigaciones en las áreas de la genéticas, nutrición, biotecnología y manejo de las enfermedades, han aparecido también patógenos que causan enfermedades y que representan amenazas. Por esta razón las prácticas de bioseguridad serán de vital importancia para minimizar la aparición y propagación de enfermedades y patógenos.

Este es un curso totalmente gratuito y de carácter virtual, con inscripciones permanentes y con una duración de 40 horas.

Está dirigido especialmente a aprendices del SENA, profesionales, estudiantes, empresarios, emprendedores que tengan conocimientos básicos en acuicultura.

Temario del curso de Bioseguridad en Acuicultura

  1. Conceptos, importancia, elementos de la bioseguridad acuícola
  2. Plan de producción y normatividad vigente
  3. Programa de bioseguridad en la producción acuícola
  4. Condiciones de bioseguridad

Requisitos

Se requiere tener dominios en herramientas básicas informáticas tales como el correo electrónico, chats, programas de escritura de texto, programas de presentaciones y herramientas tecnológicas necesarias para la formación.

Habilidades a desarrollar

El aprendiz desarrollará un perfecto control de las prácticas de bioseguridad en el cultivo acuícola según la normatividad vigente.

¿Cómo inscribirse?

A través del siguiente enlace podrás confirmar en la plataforma Sofia Plus toda la información relacionada a este curso, y si deseas inscribirse solamente deberás hacer uso del botón verde de inscripción y seguir el proceso que es muy fácil e intuitivo. Solamente deberás tener en cuenta que debes tener un previo registro en la plataforma.

Ingresa aquí si deseas inscribirte a este curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *