11 Saltar al contenido

Higiene y manipulación de alimentos

La higiene alimentaria está enfocada en garantizar que los alimentos conserven sus cualidades de sabor, aroma, textura y su inocuidad alimentaria. Por tal razón, es de suma importancia conocer y cumplir las normas de higiene durante la manipualción de alimentos, con el objetivo de garantizar la seguridad de llos y evitar enfermedades de origen alimentario.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, tiene a diksposición el curso corto de veinte horas, sobre Higiene y manipulación de alimentos,l con el que los parendices aprenderán a manipular alimentos conforme a la normatividad vigente.

Características del curso

  • Duración: 20 horas
  • Modalidad: Presencial
  • Tipo de programa: Curso corto
  • Jornada: Mixta
  • Ciudades disponibles: Coyaima, Tolima; Cajicá, Cundinamarca; Chinchiná, Caldas, Pasto, Nariño; Pereira, Risaralda; puerto Tejada, Cauca; tocancipá, Cundinamarca y Yumbo, Valle.
  • Inscripciones: Se deben hacer en la plataforma Sofia plus del Sena, teniendo en cuenta el calendario de las convocatorias y el cumplimiento de los trámites de selección definidos por el Centro de Formación.

¿En dónde me inscribo?

Todas las inscripciones se deben hacer en la plataforma Sofia plus del Sena, previo registro. A continuación, puede ingresar directamente y registrarse.

Acceder

El inicio del curso depende de la cantidad de personas inscritas. Este curso como todo en el Sena, es gratis y no necesita de intermediarios.

Al finalizar el curso, el aprendiz estará en condiciones de manipular alimentos de acuerdo con la normatividad vigente.

Más información, a través de la línea telefónica nacional gratis del Sena 018000910270 y en la ciudad de Bogotá, en la línea telefónica 3430111.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *