Saltar al contenido

Bases de datos: Sistemas de gestión

Por la existencia de las Bases de datos es posble almacenar, organizar, distribuir información, ofrecer seguridad de la información y velocidad de la consulta, conforme a requerimientos de la empresa.
Teniendo en cuenta que los distintos sectores productivos de la economía del país requieren de personal calificado con dominio y administración de Bases de datos, el Sena ofrece el curso Bases de datos: Genrealidades y sistemas de gestión, dirigido a los ciudadanos colombianos y extranjeros residentes legalmente en Colombia.

Contenido del curso

El curso virtual Bases de Datos generalidades y sistemas de gestión del Sena, consta de cuatro módulos que se desarrollan en el proceso del curso:

  • Unidad uno: Introducción a las bases de datos y a los sistemas de gestión de bases de datos.
  • Unidad dos: Bases de datos relacionadas
  • Unidad tres: Normalización y el modelo de entidad relación, E-R
  • Unidad cuatro: Diseños de bases de datos relacionadas

¿Cómo inscribirse?

La inscripción al curso Bases de datos: Sistemas de gestión, se debe hacer en la plataforma oficial del Sena Sofia Plus, previo registro.

A continuación, se puede ingresar directamente al curso y hacer clic en el botón: Inscripción para para continuar con todo el proceso:

Ir al curso

Al finalizar el curso, el aprendiz habrá desarrollado habilidades para alimentar bases de datos, conforme a los procedimientos establecidos y a las políticas institucionales.

Carfacterísticas del curso

  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 40 horas
  • Inscripciones: Disponibles durante todo el año
  • Requisitos: Tener adecuados conocimientos de informática y comunicación como correo electrónico, procesadores de texto y demás herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Estudiar en el Sena es gratis y no requiere de intermediarios. Además del sitio web, se púede obtener más información comunicándose con la línea telefónica nacional gratis del Sena 018000910270 y en la ciudad de bogotá con la línea telefónica 3430111.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *