11 Saltar al contenido

Auditoría interna de calidad NTC ISO 9001

La Auditoría interna de calidad NTC ISO 9001, es la que se realiza en las organizaciones para controlar la correcta implementación de la Norma ISO 9001 en la institución, con el fin de permitir que el sistema de gestión de calidad siga las directrices establecidas y que los clientes puedan depositar la confianza en los productos o servicios ofrecidos por la organización.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, ofrece este curso corto virtual dirigido a aprendices, profesionales, gerentes, supervisores, facilitadores de calidad y audiores internos interesados en adquirir, profundizar o actualizar conocimientos en los procesos de auditoría interna.

Al finalizar el curso, el aprendiz, habrá desarrollado habilidades para determinar los sistemas de gestión, de acuerdo al marco estratégico.

Programa del curso

El curso comprende el siguiente programa:

  1. Generalidades de la auditoría interna: definición, tipos de auditoría de calidad, principios fundamentales de las normas ISO 9000 y 9001.
  2. Planificación y preparación de auditorías: auditores internos de calidad, fases, planificación y ejecución de la auditoría.
  3. procedimiento en la realización de una auditoría interna: Generalidades, recopilación de evidencias y documentación de observaciones, reunión de apertura y reunión de cierre, acciones correctivas, entre otras.
  4. acciones de mejora: finalización de la auditoría, el informe de auditoría

¿Cómo inscribirse?

Las personas interesadas en el curso virtual Auditoría interna de calidad NTC ISO 9001, deben inscribirse, previo registro, en la platadorma Sofia plus del Sena. A continuación, pueden ingresar a la plataforma y hacer el procesos:

Ir al curso

Requisitos

Son muy sencillos, se sugiere que el aprendiz haya aprobado programas de formación como Fundamentación de un sistema de gestión de la calidad; Planificación de un sistema de gestión de la calidad NTC ISO 9001; Documentación de un sistema de gestión de la calidad NTC ISO 9901 y Evaluación y mejora de un sistema de gestión de calidad NTC ISO 9001.

además, manejo de herramientas básicas de informática y de comunicación necesarias para la educación virtual como hojas de cálculo, presentaciones multimedia, entre otros.

Estudiasr en el Sena es gratis y no necesita de intermediarios. Más información comunicándose con la línea telefónica nacional gratis del Sena 018000910270 y en la ciudad de Bogotá, con la línea telefónica 3430111.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *