Saltar al contenido

Asistencia en la organización de archivos

Carrera técnica presencial

La labora de Asistencia en la organización de archivos es una actividad técnica que consiste en la construcción de catálogos eficientes, en el manejo de mecanismo y estrategias de fácil accesibilidad y en el mantenimiento de las mejores tácticas para la interacción con el usuario. La persona capacitada en Asistencia en la organización de archivos cuenta con los conocimientos técnicos y tecnológicos requeridos para digitalizar grandes cantidades de contenido de acuerdo con la estructura de catálogo del archivo y la normativa que aplique para cada documento, por ejemplo. 

Estudiar Asistencia en la organización de archivos en el SENA

Es importante aclarar que los datos que ofrece inscripcionessena.co son de carácter informativo. La inscripción y formación GRATUITA a este curso se hace en el portal oficial Sofia Plus del SENA.

¿Qué tipo de programa es?

El programa de Asistencia en la organización de archivos ofrecido por el SENA es una carrera técnica presencial (Mira todas las carreras técnicas en el SENA aquí). En el programa de Asistencia en la organización de archivos se busca que los estudiantes obtengan educación técnica de modo que, al concluirlo satisfactoriamente, cuenten con formación calificada para el desempeño laboral en el sector de atención al cliente para guiarle dentro del ámbito de los procesos administrativos.

¿Quiénes pueden entrar?

Estudiantes que cuenten con el grado noveno de la educación básica secundaria

¿Cuánto dura el programa?

El programa de Asistencia en la organización de archivos del SENA tiene una duración de 2208 horas. 

¿Qué habilidades se espera que desarrolles?

  1. Enriquecer bases de datos de acuerdo con el conocimiento técnico correspondiente.
  2. Digitalizar documentos para el archivo aplicando conocimientos técnicos y dispositivos tecnológicos. 
  3. Conocer e implementar procedimientos de organización de archivos de acuerdo con la normativa que aplique. 
  4. Conocer y gestionar procesos de emprendimiento empresarial de acuerdo con el perfil personal y las necesidades de los contextos productivo y social.
  5. Diseñar, conocer y aplicar programas de actividad física para generar hábitos saludables de vida en el ámbito laboral y social. 
  6. Ejercer los derechos fundamentales laborales de acuerdo con la Constitución Política y los convenios internacionales que apliquen. 
  7. Saber desarrollar razonamiento matemáticos en situaciones que así lo requieran.
  8. Realizar tramite de correspondencia con base en el conocimiento técnico y la normativa. 
  9. Saber utilizar las herramientas que correspondan para hacer un manejo adecuado de la información. 
  10. Saber propiciar la interacción laboral de acuerdo con los principios éticos asociados con una cultura de paz. 
  11. Comprender y producir textos en inglés escrito y hablado.
  12. Saber desarrollar razonamiento matemáticos en situaciones que así lo requieran.
  13. Brindar información de acuerdo con los procedimiento de servicio y la normativa relevante.

Te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *