Saltar al contenido

Alistamiento de laboratorios de microbiología y biotecnología

Carrera técnica presencial

La actividad de Alistamiento de laboratorios de microbiología y biotecnología es uno de los espacios de trabajo más importantes en la administración de laboratorios de microbiología y biotecnología. El alistamiento de este tipo de laboratorios implica la preparación y calibración de recursos y dispositivos microbiológicos y biotecnológicos para el trabajo de laboratorio de acuerdo con los adecuados protocolos de tratamiento de muestras y materiales biológicos. La persona capacitada en el Alistamiento de laboratorios de microbiología y biotecnología cuenta cuenta además con los conocimientos técnicos para implementar buenas prácticas de cuidado personal y ecológico de acuerdo con estándares de garantía del bienestar humano y de control de material biológico. 

Estudiar Alistamiento de laboratorios de microbiología y biotecnología en el SENA

Es importante aclarar que los datos que ofrece inscripcionessena.co son de carácter informativo. La inscripción y formación GRATUITA a este curso se hace en el portal oficial Sofia Plus del SENA.

¿Qué tipo de programa es?

El programa de Alistamiento de laboratorios de microbiología y biotecnología ofrecido por el SENA es una carrera técnica presencial (Mira todas las carreras técnicas en el SENA aquí). En el programa de Alistamiento de laboratorios de microbiología y biotecnología se busca que los estudiantes obtengan educación técnica de modo que, al concluirlo satisfactoriamente, cuenten con formación calificada para el desempeño laboral en el sector del manejo de materiales y herramientas para laboratorios de microbiología y biotecnología.

¿Quiénes pueden entrar?

Estudiantes que cuenten con el grado noveno de la educación básica secundaria , y que superen las pruebas de aptitud, motivación, interés, y competencias mínimas de ingreso.  

¿Cuánto dura el programa?

El programa de Alistamiento de laboratorios de microbiología y biotecnología del SENA tiene una duración de 12 meses. 

¿Qué habilidades se espera que desarrolles?

  1. Conocer las técnicas para preparar instalaciones, materiales y equipos para la realización de ensayos en biotecnología y/o microbiología ajustándose a los protocolos establecidos. 
  2. Conocer y ejecutar el procedimiento para la toma de muestras biotecnológicas o microbiológicas ajustándose a los protocolos establecidos. 
  3. Conocer y ejecutar las operaciones básicas de ensayos en biotecnología y/o microbiología ajustándose a los protocolos establecidos. 
  4. Promover la interacción idónea consigo mismo y con otros participes del contexto laboral, ambiental y social.
  5. Comprender textos en inglés escrito y hablado.

Te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *